Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido de sección 
ACREDITACIÓN DE GUÍA DE TURISTAS ESPECIALIZADOS EN ACTIVIDADES ESPECÍFICAS
 
Guía de turistas es la persona física que proporciona al turista nacional o extranjero,orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus servicios bajo la modalidadde guía especializado en actividades específicas.
 
Guía Especializado:
 
Persona que tiene conocimientos y/o experiencia acreditable sobre algún tema o actividad específicos.
 
Las nuevastendencias de la demanda turística de aventura, exigen contar con guías altamente capacitados, en este sentido la Norma Oficial Mexicana NOM-09-TUR-2002, previene esquemas definidos para la obtención dela credencial de reconocimiento, considerando en la formación de guía, la necesidad de reconocer los niveles mínimos de seguridad, información y respeto al medio ambiente, al patrimonio natural ycultural, con lo que los turistas deben de desarrollar estas actividades y de las cuales el guía de turistas forma parte.
 
La observancia de la norma oficial mexicana es obligatoria en el territorionacional para los  guías de turistas especializados mencionados en los artículos 4° fracción III de la Ley Federal de Turismo y 44  fracción III de su Reglamento.
 
Para poder desempeñar la actividadde guía de turistas especializado en actividades  específicas, es necesario que el prestador obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana NOM-09-TUR-2002, debidamente expedidapor la Secretaría de Turismo.
 
Requisitos para obtener la credencial de reconocimiento como guía de Turistas Especializado de la Norma Oficial Mexicana NOM-09-TUR-2002
 
• Credencial de elector,pasaporte o forma migratoria correspondiente.
• Registro Federal de Contribuyentes, R.F.C. o CURP.
• Dos fotografías tamaño pasaporte a color en fondo blanco, (recientes).
• Formato de...
tracking img