Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Categoría Especial

Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer un nivel de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Son usualmente más pequeños que los hoteles convencionales, teniendo desde 3 hasta 30 habitaciones. Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salasque pueden estar abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo. Dentro de este mismo término pueden encajar perfectamente loshoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares y habitualmente ubicados en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de edificaciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester.





Motel

Un motel es un alojamiento característico de carretera. Suele estar formado por una odos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el estacionamiento. Moteles tradicionalmente han diferido de los Hoteles en que los primeros tienen instalaciones de estacionamiento gratis en los locales, rara vez son más de tres pisos de altura y ofrecen acceso directo a las habitaciones de los ocupantes sin tener que pasara través de un grupo de presión. Moteles también son generalmente más pequeños y más lejos de las zonas urbanas, y ofrecen menos servicios que los hoteles. La distinción entre moteles y hoteles es muy difícil hacer, especialmente en el caso de los llamados Hoteles de motor, que combinan las características de ambos tipos de establecimiento.


Condominio

Un condominio es un conjunto depropiedades o inmuebles, que residen dentro de un mismo predio. Cada persona comprará su casa, ya sea al contado o con crédito hipotecario. Pero existirá un gasto en común, como el mantenimiento de las áreas verdes, cañerías, ductos y otros, que deberán ser cancelados por todos los propietarios.
El condominio son los famosos gastos comunes. Debido a esto, se deberá buscar un administrador, de entrelos distintos propietarios, para que se preocupe de estos gastos, recolectar el dinero correspondiente y de ciertos aspectos legales, del condominio mismo.
En el condominio es importante regular la forma en que los copropietarios van a tomar las decisiones con respecto a la propiedad que tienen en común. A tal efecto, pueden darse relaciones de mancomunidad o de solidaridad. También es importanteregular los casos de extinción de la copropiedad y disolución de la comunidad de bienes.



Tiempo Compartido



Una vacación de tiempo compartido es una forma de propiedad de vacaciones. En lugar de comprar una propiedad vacacional que tal vez no pueda ser utilizada durante todo el año, el tiempo compartido permite a las familias comprar una propiedad vacacional que será utilizada sólodurante la parte del año. Las propiedades de tiempo compartido tienden a ser unidades tipo apartamento que van en tamaño desde un estudio a unidades de tres o cuatro dormitorios que pueden utilizar con comodidad familias grandes. Los propietarios de tiempo compartido pueden elegir estar en su resort durante el periodo prescrito, que varía dependiendo de la naturaleza de su propiedad. Puedenalquilar su semana o donarla a sus amigos y familia. El tiempo compartido ofrece a sus propietarios la posibilidad de intercambiar su semana, tanto independientemente como a través de distintas agencias de intercambio, para estar en uno de los miles de otros resorts en todo el mundo.



Albergue

Un albergue juvenil es un lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al...
tracking img