Hoteleria

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACION
Son los procedimientos que disponen las empresas para facilitar los productos y servicios turísticos actuando como sistemas de distribución o comercialización entre las empresas productoras o prestatarias y los consumidores actuando como oficinas comerciales de las empresas que trabajan a comisión por ventas y que en general no tiene porque comprar un producto a laempresa prestataria para vendérselo al consumidor, sino que actúan como representantes de unos y otros en le proceso de venta.
A) CENTRALES DE RESERVA:
Están especializadas en hacer las reservas de plazas de alojamiento de todas aquellas empresas asociadas a cada central, facilitando el proceso de reservas y la comercialización turística, también puede ser complementario de las centrales dereserva de las cadenas hoteleras que están formadas por departamentos.
El procedimiento consiste en establecer una base de datos central informatizada que contiene la situación de plazas en tiempo real de todos los establecimientos asociados conectada por terminales de ordenador a las empresas de alojamiento y por el otro lado con otras terminales a las agencias de viajes y a los servidores deInternet, a los que acceden los turistas.
B) SISTEMAS DE INFORMATIZADOS DE RESERVAS - CRS
Son procedimientos informáticos similares a los controles de reservas que se crearon para centralizar las reservas de las compañías aéreas. Que posteriormente en los año 80 y 90 han evolucionado a sistemas globales de reservas porque han permitido la entrada de todas las empresas turísticas y de los destinospara facilitar el proceso de información, reserva, programación y gestión de cualquier empresa o producto turístico. El procedimiento de sistemas informatizados de reserva funcionan exactamente igual que las centrales de reserva con la posibilidad, que realice la gestión de la agencia de viajes y el sistema contable y con la diferencia de que las agencias de viajes que quieran utilizarlo tiene quepagar una cuota determinada.
C) INTERNET:
Sistema de intermediaron que se configura como un mercado que facilítalos procesos de información y compra de los productos y servicios de todas aquellas empresas productoras o prestatarias o intermediarias que forman parte de la red.
La red de Internet se configura a través de la existencia de un servidor que en un sistema informatizado que permite elacceso a Internet, tanto a las empresas como a cualquier persona, que se conectan al servidor a través de una terminal de ordenador, utilizando como sistema de comunicación la línea telefónica, la televisión, los cables de fibra óptica, la red eléctrica....
D) AGENCIAS DE VIAJES.
Empresas capacitada para la intermediaron de servicios turísticos que pueden actuar complementariamente, dependiendo,si actúan como empresa intermediaria de venta al publico o como empresa distribuidora y programadora.
Las agencias de viajes normalmente no compran nada para el proceso de intermediaron, sino que actúan como oficinas comerciales de las empresas productoras o prestatarias, que le dan una comisión por venta, por facilitar la prestación de servicios turísticos.

ENFOQUES PARA EVALUAR EL DESARROLLOY LA UTILIDAD
ENFOQUE DEL PROCESO U OPERATIVO.- analiza la administración desde el punto de vista de lo que hace el administrador para merecer ese nombre. Ejemplo, un organigrama.
ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO.- enfoca el comportamiento de cada uno en cuanto a sus relaciones con los demás y su efecto en la administración.
ENFOQUE PSICOLOGICO.- estudia el sistema social, diferentes culturas y suefecto en la administración, tomando en cuenta consideraciones éticas, la influencia de la comunidad, sindicatos, etc.
ENFOQUE SISTEMATICO.- para que un sistema se dé es necesario que sea consecuencia de otro.
ENFOQUE CUANTITATIVO.- la administración expresada en términos numéricos da por resultado respuestas a problemas administrativos definidos.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
PLANEAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS