Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARAVILLAS QUE NO VEMOS
El sector turístico es como un gran mundo, donde puedes conocer lugares, personas y hasta otras culturas, sus costumbres, pero se divide en un “subsector” porreferirnos de este así. La hotelería el cual también tiene sus divisiones o ramas de trabajo en donde cada una de ellas es tan importante y todas tienen el mismo fin, ¿cuáles son los sectores que loconforman? y ¿qué importancia tiene la gastronomía en un hotel?
Todos los que trabajan en un hotel, tienen una gran responsabilidad, porque aparte de ser los encargados de mantener el nombre y lareputación del hotel, se encargan de que usted como cliente y/o huésped, se sienta como en casa, y además de estos tienen una seria de tareas asignadas según su aptitud y actitudes, tomemos como ejemplo elbotones es el encargado de dar la bienvenida en un hotel, y es el que primero recibe a los huéspedes , después pasa a manos del recepcionista que el que hace todo lo referente a las entradas y lassalidas del los huéspedes ( check in y check out ) después aparece el botones que lleva el equipaje a la habitación , pero también tiene una parte contable o administrativa, tiene un gerente , unadministrador , jefes de piso , que todos tienen la misma función que es controlar , verificar y corregir si lo es necesario .
Por otra parte el “valor agregado” de un hotel que por mi parte es algomaravilloso, el sector de la gastronomía de donde de allí también puede provenir la buena reputación de un hotel, este puede mostrarles a los huéspedes, más que todo extranjeros las maravillasgastronómicas de Colombia en un solo lugar donde ofrece servicios para su mejor estadía y su confort. De allí también se divide en ramas o sectores de trabajo por ejemplo esta el Stewart que es el encargado demantener limpio la losa y todos los utensilios que se usen en una cocina, el auxiliar de cocina que es la mano amiga del cocinero que se dividen en cocina fría y cocina caliente y también están...
tracking img