Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria hotelera en México tuvo una marcada influencia europea debido a que los conquistadores españoles trajeron consigo la cultura. Durante la colonia en la nueva España viajaba gente de lanobleza altos dignatarios civiles o eclesiásticos alojarse en las casas de sus amigos o en los múltiples conventos, en los mercaderes, muleros y carreteros con sus bestias, quienes se alojaban en losmesones. En términos generales eran superiores a los de los mesones crecían de suficientes habitaciones, de cual había de tres a 10 personas en cada cuarto.
El 10 de dic. De 1525 don PedroHernández Paniagua solicito autorización para establecer el primer mesón en nueva España en la que actualmente es la calle de mesones. En octubre de 1525 don francisco Aguilar abrió un mesón en el camino deMedellín a Veracruz. En 1526 Juan de paredes a nombre de Rodrigo de Rangel abrió un mesón en cholula.
Juan de la torre obtuvo permiso para abrir una venta de tajimorao (actualmente ciudad hidalgo,Michoacán) y un mesón en Cuernavaca, san José de perote cuyo propietario era Pedro azures a quien por su elevada estructura era llamado perotr. 1527 dan del camino de la villa rica a México de apilashabitaciones para los viajeros de deficiente espacio para sus bestias.
Primeros permisos a pobladores y conquistadores para establecer ventas y mesones, pronto se cubrió la nueva espana de estos.Virreinato no hubo precisamente turismo, 350 anos aproximandamente, los mesones y ventas fueron los únicos establecimientos de alojamiento un ejemplo es el hotel gante que se estableció en 1921 en laciudad de mexico.
Como el gran hotel ancira en monterrey, nl., el fénix y el imperial en Guadalajara, jal., etc., la industria hotelera moderna se inicio en mexico en 1936 la inaguracion del hotelreforma que contaba con trescientas ochenta habitaciones, auso sensación cuartos sencillos y dobles bano privado y jabon en las habitaciones, personal uniformado es decir botones pajes y portero...
tracking img