Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5476 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografia
de
Organizacion Hotelera

Instituto: Instituto Educativo Argentino I.E.A

Materia: Organización Hotelera

Profesor: Claudio Sauro

Integrantes: Cabral, Grisel

López, Natalia

Paladea, Magdalena

Curso: Tecnicatura Superior en Administración de Empresas Hoteleras

Año: 1ª Turno: Noche
Decreto 3030/77

Hotel 4*

Son requisitos mínimos para que unestablecimiento sea homologado en la clase Hotel Cuatro Estrellas, los siguientes:

1. Tener una capacidad mínima de 100 plazas en 50 habitaciones.

2. Todas las habitaciones deberán tener baño privado.

3. Tener un número de suites equivalentes al 5% del total de las habitaciones. Cada suites deberá tener como mínimo: dormitorio, sala de estar y baño y cada uno de ellos las medidas mínimas quese establecen para las habitaciones dobles en los incisos siguientes.

4. Las superficies mínimas de las habitaciones serán las siguientes:
Habitación simple: 12.00 m²
Habitación doble: 14.00 m²
Habitación triple: 17.00 m²

El lado mínimo no será inferior a 2,50 m.

5. Las habitaciones triples no deberán exceder del 10% del total.

6. La superficie mínima de los baños privados será de3,20 m² con un lado mínimo de 1,50 m.

7. Los baños privados de las habitaciones y suites estarán equipados con:
Lavabo
Bidet
Bañera con ducha (éstos artefactos serán independientes y contarán con servicio permanente de agua fría y caliente mezclables)
Inodoro
Botiquín iluminado
Toallero
Tomacorriente.

8. Tener locales destinados a recepción y portería con una superficie mínima de 40 m²en conjunto, más 0,20 m² por plaza, a partir de las 80 plazas.

9. Tener sala de estar con una superficie mínima de 50 m², más 0,20 metros cuadrados por plaza, a partir de las 80 plazas. Dicha sala tendrá comunicación directa con la recepción y contará con servicios sanitarios para público, independientes para cada sexo.

10. Tener salón comedor o salón para desayunar cuya superficie mínimasea de 50 m², más 1 m² por cada 3 plazas, a partir de las 100 plazas. Esta proporción será de 0,60 m² por cada 3 plazas, cuando no se preste el servicio de comida, de acuerdo a lo previsto en el inciso 22) de este punto.

11. Tener salón comedor para niños, cuando sea prestado el servicio de comida, conforme lo establecido en el inciso 22) de este punto.

12. Tener salones de uso múltiple, cuyasuperficie no sea inferior a 0,50 m² por plaza.

13. Tener un office por planta dotado de:
Teléfono interno
Mesada con pileta
Armario para artículos de limpieza
Montaplatos, si el edificio tuviere más de 1 planta
Servicios sanitarios para el personal

14. Tener alfombrado total en todas las habitaciones y salones. Podrá prescindirse de este requisito cuando el solado sea de primeracalidad.

15. En caso de tener el edificio más de dos plantas, contará con un mínimo de un ascensor de 4 plazas por cada 100 o fracción, descontadas las correspondientes a planta baja, pudiendo suplir la cantidad de ascensores con una mayor capacidad de los mismos, dotándolos además de maniobra selectiva colectiva. Deberá también contar con un ascensor de servicio independiente.

16. Tener espaciopara estacionamiento, cuyo número de cocheras sea igual o mayor al 20% del total de las habitaciones y podrá estar integrado al edificio o ubicado en sus adyacencias, hasta 150 m. medidos en línea recta o quebrada sobre el cordón de la acera a partir del eje central de la puerta principal de acceso al establecimiento. Contará con servicio de vigilancia y con personal encargado de trasladar losvehículos desde el hotel a la cochera y viceversa, durante las veinticuatro horas.

17. Cuando en el lugar donde se encuentre el establecimiento, la temperatura media de alguno de los meses de funcionamiento del mismo, supere los 25º C, deberá contar con pileta de natación cuya superficie sea de 0,50 m² por plaza, a partir de un mínimo de 50 m² y hasta un máximo de 200 m² con una profundidad...
tracking img