HOTELERIA

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CAPITULO I:
MARCO GENERAL
EL SECTOR EN EL PERÚ
Tratar el tema de los hoteles en el Perú no es una novedad ni un reto. Hace seis siglos atrás los incas tenían el conocimiento del hospedaje. En todo el Tahuantinsuyo se construían lugares de descanso, especialmente lindantes a los caminos del inca. Se construían chullpas famosas por su forma de torre a base de piedra. Eran reservorios de comiday lugar de descanso para los chasquis y comerciantes del imperio. Los sacerdotes, autoridades y gran parte de la nobleza inca, gozaban de un mejor sitio de descanso, con todos los lujos y servicios. Lugares tales como pachacamac. Los baños del inca, Machu Picchu, Ollantaytambo están entre los más representativos.
En el siglo XIX, luego de la conquista, virreinato e independencia del Perú yposteriormente la guerra con chile la presencia de hoteles en lima, eran escasa, con pocos servicios. Se ubicaban próximos al centro históricos de lima y cerca de rutas comerciales, camino a las principales provincia del Perú (Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco). También había hospedajes cerca a los puertos, ya que en siglos pasados los viajes se hacían por vía marítima por falta de carreteras. Loshoteles se les conocían con el nombre de hospedajes, alojamientos, casa de reposo o pensión. Las habitaciones eran rusticas no contaban con baño independiente y mayormente ofrecían el servicio de comedor. En provincias sucedía lo mismo. Los hospedajes se encontraban cerca de la plaza principal. Los menús eran consistentes con nuestro típico sabor criollo picante.
En los años 20, 30 y 40s, empezaron aconstruirse grandes hoteles tales como el Bolívar, Sheraton, y Country Club, el cual revolucionaron por el tipo de servicio que ofrecían. Además de hospedaje ofrecían otros entretenimientos elevando la categoría y preservando el prestigio hasta la actualidad. Luego con el crecimiento urbano hoteles de tres y cinco estrellas se asentaron en distritos tales como San Isidro y Miraflores. En aquellaépoca eran zonas muy exclusivas donde la gente aristocrática vivía en grandes casonas cuya arquitectura tenia influencia occidental.
En la actualidad aún se considera zona residencial pero últimamente sean desarrollado zonas de alto flujo comercial, lo cual no a menoscabado su imagen como distrito, debido a una buena labor de sus autoridades.

1.1.1. ACTIVIDAD EN EL PERÚ
HOTELESEMPRESARIALES EN EL PERU ACTIVIDADES Y SERVICIOS
CABILDO HOTEL EMPRESARIAL (Arequipa) Ofrece los servicios de 13 salones versátiles con equipamiento y tecnología adecuada también ofrece los servicios de:
8 pisos con ascensor
47 Hab. Superiores y suites alfombradas
Camas Box Spring, King/TwimLCD-Cable, frigo bar
Caja de seguridad
Internet fijo y (Wi-Fi)
Restaurante comida nacional einternacional
Gimnasio
Estacionamiento privado
Traslado aeropuerto
HOTEL RUINAS (cusco) Estamos ubicados a dos cuadras de la Plaza principal, en pleno corazón de la Ciudad de Cusco, la antigua Capital del Imperio Inca y Patrimonio Cultural de la Humanidad. pone a su disposición 5 salones, adaptados y equipados con la última tecnología en equipos de comunicación, sonido, multimedia e informática.Restaurant RumiServicio Médico de Emergencia
Lavado en Seco, Lavandería
Viajes y Transporte
Envío de Correo y Paquetes
Cajas de seguridad electrónicas
Desayuno Buffet incluido en el alojamiento
Almacenamiento de equipaje (Storage)
Internet a pedido. Más de 15 minutos por una cuota
El Centro de Negocios
Computadora personal
Escáner de documentos
Internet (web, correo electrónico)Fotocopiadora
Impresión de documentos
delfines hotel & casino (lima) salones equipados con lo último en tecnología, 14 cómodas y elegantes salas de reuniones, un chef exclusivo a disposición de su evento y la atención impecable que ponemos en cada uno de los detalles garantizan el éxito de su reunión también cuenta con los servicios de:
Restaurante, Bar
Piscina al aire libre
Gimnasio, Spa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS