hoteleria

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
ALAMOS, SONORA
Muy cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua, el pueblo mágico de Álamos sorprende con su arquitectura y tradiciones. El pueblo se fundó el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Alguna vez ciudad colonial, tuvo su esplendor gracias a la minería.
También llamada “La Ciudad de los Portales”,Álamos fue construida por unos arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España. Debido a esto, la arquitectura de esta hermosa ciudad es una fusión entre el estilo barroco español y el indígena. Su paisaje colonial nos remonta al pasado y nos consiente con un clima siempre agradable.
ARTEAGA, COAHUILA
A sólo 20 minutos de Saltillo, en medio de una inmensa zona de bosques con pinos yvalles de manzanos y un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día, se encuentra Arteaga. Pueblo Mágico de Coahuila que por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”. Este lugar de la Sierra Madre Oriental comprendido por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, es el escenario ideal parapracticar ecoturismo y actividades de aventura, ahí hay hermosas cabañas donde el turista puede disfrutar del ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo. Si el visitante prefiere los deportes extremos, la opción es la práctica de rappel, ciclismo de montaña y una visita a la pista de esquí artificial que funciona todo el año desde donde se contemplaninigualables vistas panorámicas de los bosques.
BACALAR, QUINTANA ROO
Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal, la capital de ése estado. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”.
De forma circular, la laguna es poco profunda, y se puede nadar el día completo, alrededor se encuentran establecidos tantocasa privadas como pequeñas posadas que permiten de acuerdo a diferentes tarifas nadar en la laguna y si lo deseas pasar la noche, ya sea en un cuarto o acampando.


BATOPILAS, CHIHUAHUA
El poblado de Batopilas se localiza en el estado mexicano de Chihuahua, en lo profundo de una de las barrancas más hondas de la Sierra Madre Occidental, llamada también “Batopilas” y para llegar a él sedesciende por un camino de terracería con numerosas curvas desde el que se puede admirar el hermoso paisaje que este sitio ofrece a sus visitantes.
Batopilas fue fundado en 1708, por el explorador español José de la Cruz, quien encontró en el lugar ricos yacimientos mineros. Su nombre significa “Río Encajonado” en Tarahumara, haciendo alusión al río “Batopilas” el cual recorre el fondo de la barrancadel mismo nombre.
En su época de esplendor, Batopilas fue famoso en todo el mundo gracias a la riqueza que salía de sus minas, llegando a tener hasta 50 mil pobladores. Actualmente cuenta con poco más de mil habitantes y las reminiscencias de su fastuoso pasado en forma de casonas y haciendas de gran valor arquitectónico.
BERNAL, QUERETARO
A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige laimponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil. Quienes practican la escalada de roca o el montañismo encontrarán en la Peña de Bernal un paraíso terrenal.
Cada 21 de marzo, durante elequinoccio de primavera, la peña recibe a miles de turistas que buscan un encuentro con la naturaleza para recargarse de energía. A los pies de la peña se asienta Villa de Bernal, un Pueblo Mágico de bellos portales, calles empedradas de traza irregular, mesones, restaurantes, artesanías, puestos de antojitos, museos y coloridas casas.
CADEREYTA DE MONTES, QUERETARO
Cadereyta de Montes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS