Hoteleria

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Guia de hoteleria


1) Una organización es una unidad social o agrupación humana deliberadamente construidas con recursos humanos y materiales para alcanzar fines específicos



2) La organización se caracteriza por la división del trabajo ( esta planificada para favorecer la realización de los fines, la presencia de los centros de poder controlan la organización y los dirige haciasus fines y si es necesario remodelan su estructura y por ultimo las personas pueden ser destituidas de su cargo y sus tareas asignadas a otros.


3) Los fines orientan el futuro de los asuntos de una organización y justifican las actividades que realiza. Existen 2 tipos de fines, los reales que son aquellos estados futuros que se dirigen los medios de la organización y los finesestablecidos, son aquellos que la organización colectivamente intenta alcanzar y que fueron aprobados por todos los miembros de la misma.


4) Organización lucrativa: recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar una rentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que son aquellas organizaciones que buscanun beneficio económico. 
Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficio económico.


5) La visión es la representación explicita de lo que la organización se plantea a largo plazo, lo que la distingue y diferencia de otras. La vision es como la concepción de tipo filosófica que puede incluirfactores vinculados a la etica y debe excluir factores de orden practico. Por ej : “Ser una Institución de educación superior, reconocida por la excelente preparación de sus egresados en el área tecnológica y por su aportación al desarrollo regional”


6) La mision es la orientación principal de la organización, es la representación de los criterios o conceptos empresarios u organizacionalesfundarmelos, por los cuales se inserta en un entorno determinado. Para formular una mision se deben respetar las siguientes caracteristicas : Debe contener una formulacion de los objetivos de la empresa de tal forma q los progresos puedan ser medidos, el enunciado debe diferenciarla de otras, debe definir el negocio en la que la compania quiere estar, el enunciado de mision debe sersignificativo para todos los participantes y la mas importante debe ser estimulante e inspirador. Por ej : Declaracion de mision de FORD
Nuestra misión: somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.




7) Los objetivos son la definición concreta de la mision y la vision. Estos deben tener : atributos (tener verbos de orientación), unidad de medida ( es el criterio por lo q se mide x ej porcentajes), Cantidad ( define cuanto es lo que se aspira alcanzar), horizonte de tiempo ( lapso donde se intentara llevar a cabo el objetivo). Por ej
: El compromiso central de ALCATEL es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones integrales decomunicación de la más avanzada tecnología en todos los campos, garantizando su eficacia en el tiempo para antenernos como lideres en servicio y rentabilidad


8) Las estrategias son los caminos que deciden recorrer los directivos para lograr los objetivos. Estas deben ser coherentes con la vision y la mision y los objetivos delineados.


9) El plan de gestion de una empresa es la forma en lacual se desarrollan los planes correspondientes a las distintas unidades funcionales de la organización o a las unidades estrategicas de negocios. Orden : vision – mision- objetivos- estrategias – plan de negocios – objetivos especificos – planes operativos.


10) Son objetivos concretos necesarios para lograr los objetivos generales, están expresados en cantidad y tiempo

|Condiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS