Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet: una herramienta de promoción turística

[pic]

Hoy en día, Internet puede convertirse en una herramienta que proporcione ventajas a las empresas hoteleras y turísticas, o en caso de noutilizarla, afectarla negativamente porque la empresa no estaría a la altura de las necesidades y de los cambios constantes del mercado. Internet también proporciona ventajas en cuanto a menorescostos, capacidad de llegar a una mayor cantidad de público instantáneamente, dentro y fuera del país, y flexibilidad en cuanto a contenidos y accesibilidad.

Ayuda a tangibilizar el producto o servicio,dado que por su naturaleza el producto turístico sólo puede probarse una vez contratado, en el contacto con el mismo. Internet permite que los consumidores se creen una imagen y conozcan en formavisual (mediante fotos y videos) el producto o servicio, que conozcan opiniones o comentarios de otros clientes. De esta forma, además, se disminuye la incertidumbre del cliente ante la compra ocontratación del servicio.
Hoy en día la matoría de las páginas webs de este tipo de empresa tienen una función de publicidad de producto, de imagen e informativa, ya que en ellas encontramos fotos,descripción de productos, precios (sólo en algunas ocasiones) y un contacto con la ubicación, teléfonos y correo electrónico. La revolución que propone internet en el área comercial de las empresas hotelerasy turísicas tiene que ver con que comience a utilizar Internet también como plataforma para interactuar con sus clientes. Esta es una forma de fidelizar al cliente, facilitando su interacción connuestro producto y ocupándonos de ellos en todo momento. También contribuye a reforzar la imagen, dado que hoy en día el tener una página web interactiva, a los ojos del cliente, posiciona a la empresacomo actualizada, moderna y con una visión de crecimiento.

[pic]

La creación de un blog dentro de la página web, en el cual se puedan realizar intercambios entre la empresa y los consumidores y...
tracking img