Hotelería

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
El lugar donde hoy se asienta el Hotel Plaza Grande fue originalmente el solar de Pizarro, este fue cedido a los mercedarios, quienes sectorizaron y vendieron enpartes. Luego de pasar por varios dueños llegó a ser propiedad de la Familia Guarderas (principios del Siglo 16), posteriormente fue adquirida por la Familia Andino, lamisma que decidió construir el primer hotel de lujo de la ciudad, abriendo sus puertas en 1943 como HOTEL MAGESTIC, este legendario inmueble de arquitectura ecléctica, queen su tiempo rompió la homogeneidad de las casas coloniales, el mismo que cerró sus puertas en 1973 pasando a ser propiedad de la Mutualista Pichincha y funcionandocomo banco durante algún tiempo, en 1980 tomo posesión la municipalidad de Quito siendo declarado patrimonio cultural de la UNESCO.

El Municipio buscaba un socioestratégico que hiciera de este lugar un sitio emblemático y lo pone a licitación, siendo adjudicada HOV Hotelera Quito.

Así en el 2005 se inicia la reconstrucción delHotel, abriendo sus puertas al público en enero de 2007 como HOTEL PLAZA GRANDE.

Posee una localización única en la Plaza principal del centro histórico de Quito conuna impresionante vista al Palacio de Gobierno, la Catedral, antiguas cúpulas de viejas iglesias, El Panecillo y el Palacio Municipal.

LA BELLE EPOQUE, tiene lavista más espectacular del centro histórico de Quito, combina una atmósfera intima con un toque romántico, música en vivo y un servicio impecable al momento de su cena.
Sudecoración recrea una influencia francesa de los años 40

*****
Deléitese de este entorno único, sea parte de nuestra historia, BIENVENIDOS AL HOTEL PLAZA GRANDE.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS