Hoteles 5 diamantes / gran turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los servicios de Hospedaje
Hotel Gran Turismo
Hotel Clase Especial
Hotel 5 Diamantes

Introducción a la Hospitalidad

Índice

Servicios de Hospedaje……………………………….………………………3
Hotel Gran Turismo…………………………………………….……………….5
Hotel Clase Especial……………………………………………….……………7
Hotel 5 Diamantes…………………………………………………….…………8

Servicio de Hospedaje

El servicio de hospedaje se divide en dos grandesgrupos: El tipo hotel y el tipo extra-hotel. La principal diferencia entre estos dos son los servicios e instalaciones que ofrecen. El primero engloba a los hoteles, moteles y hoteles residencia. En el segundo grupo podemos encontrar apartamentos o casas privadas, casas de huéspedes o pensiones, campos turísticos con instalaciones para tráiler parks, refugios y cabañas.

Tipo Hotel
El hotel es unestablecimiento tradicionalmente edificado en estructuras verticales. Cuenta con servicios complementarios tales como salones de convenciones, restaurantes, boutiques, piscina, bar, etc.
El motel es un establecimiento que se edifica de forma extensiva, es decir, horizontal. Se localiza generalmente a lo largo de las carreteras y en la entrada, en el entronque de las autopistas, con las ciudades. Ensu estructura física las habitaciones son independientes y de tipo bungaló. Cuenta con estacionamiento propio. Las habitaciones se agrupan en torno a unas instalaciones principales que concentran las oficinas de recepción y áreas de esparcimiento.
El hotel residencia está orientado a turistas con estancias prolongadas y de un considerable nivel socioeconómico, por ello sus instalaciones ydecorado tienden a ser lujosos y por suites. Se alquilan por semana o mes y no por noche, a diferencia del hotel.

Tipo Extra-hotel
Los establecimientos de este tipo con facilidades de alojamiento limitados proporcionan sus servicios con base a una organización sencilla y un personal reducido y una técnica de operación poco especializada. Prestan servicios mínimos al cuarto, no disponen de equipo parael preparado de los alimentos.
Los apartamentos o casas privadas son un tipo de establecimientos que ofrecen acomodación, tales como, baño, sala, equipo de cocina, etc. Se alquilan por un periodo de semana o mes.
Las casas de huéspedes ofrecen cuartos a un número limitado a visitantes de escasos recursos económicos, entre los que se encuentran los estudiantes en un país extranjero o venidos de laprovincia a las principales ciudades. Se alquilan por semana o mes. Ofrecen opcionalmente el servicio de alimentación en comedor común o servicio del lavado de ropa.
Los campos turísticos corresponden a terrenos al aire libre con espacios destinados en exclusivo a casas rodantes o tráiler parks, a tiendas de campaña o a ambos servicios para lo cual cuentan con instalaciones de agua potable,electricidad y gas. Disponen de forma complementaria de estructuras físicas para los servicios de cafetería, tiendas, salas de juegos, etc.
Los refugios y cabañas corresponden a establecimientos de alojamiento abierto de mediano o pequeño tamaño con instalaciones y mobiliario limitado y rustico, construidos generalmente de madera. Se localizan en zonas de caza y pesca, o en lugares montañosos para lapráctica del alpinismo, así como a integrados a centros vacacionales de buen tamaño y a atractivos naturales. Son utilizados por breve tiempo por grupos de turistas a fines a su práctica deportiva o por visitantes o que gustan de la ecología del lugar.


Hoteles Gran Turismo

En Europa existe una forma de clasificar a los hoteles por categorías la cual también es usada en nuestro país en formasimilar y de acuerdo a sus servicios y calidad en los mismos, los clasificamos de 1 a 5 estrellas o Gran Turismo.
Dentro de los factores a considerar de los renglones anteriores tenemos:
a)
b) Espacio o área de 12 a 20 m2 o más.
c) Acondicionamiento del ambiente (aire acondicionado)
d) Recubrimientos (alfombras, linóleo, tapetes, etc)
e) Equipos audiovisuales (t.v., videos)...
tracking img