Hoteles 5

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015


MIRELES MÉNDEZ MARÍA DEL ÁNGEL MONTSERRAT
LEÓN FERNÁNDEZ MARIO

LICENCIATURA. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

ALOJAMIENTO I

TEMA: HOTELES DE CINCO ESTRELLAS

GRUPO: AEV21

PROFESOR. VALENTÍN LUNA VEGA

FECHA PARA ENTREGAR. 26 DE MARZO DEL 2015






ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………3



CONTENIDO………………………………………………………………...4




CONCLUSIÓN………………………………………………………………20BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..20











INTRODUCCIÓN
En este proyecto abarcará los inicios de la clasificación hotelera en México, para poder conocer los aspectos que califica para la obtención de los hoteles de cinco estrellas. Como ejemplos tomaremos el Hotel Krystal Grand Reforma y el Hotel Marquis Reforma. El 8 de Noviembre de 1996, se elaboró un folleto que contiene los elementosnormativos para lograr una certificación de calidad turística, especialmente dirigida a las empresas que consideran ser un Lujo-Gran Turismo o de Lujo- Cinco Estrellas. En la elaboración de la Norma Mexicana colaboraron las siguientes organizaciones: Asociación de Hoteles y Moteles en la Ciudad de México A.C., Asociación Mexicana Desarrolladores Turísticos A. C., Asociación de Hoteles y Moteles A.C.,Asociación Internacionales de Hoteles, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, Comité de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de la Hotelería, Escuela Superior de Turismo del Instituto Nacional del Politécnico, Federación de Asociaciones de Hoteles de la República Mexicana A.C., Hoteles Holiday Inn S.A. InstitutoMexicano de Normalización y Certificado A.C., Procuraduría Federal del Comercio y Secretaría de Turismo. El objetivo general de la Norma es establecer los requisitos mínimos de calidad en servicios e instalaciones que deben cumplir los establecimientos de hospedaje. La certificación de la norma es otorgada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo concede el“Certificado de Calidad de Lujo Cinco Estrellas” al que cumpla con el 90% de ellos.
Como puede verse, la clasificación actual de los establecimientos de hospedaje no esta sujeto a reglas muy estrictas y pueden darse caso en la que la elasticidad de su aplicación sea aprovechada por muchos hoteles que sin merecerlo sea auto-consideran un nivel que no corresponde.
El hotel Marquis Reforma es una propiedadde 209 habitaciones que combinan el estilo Art Decó con componentes futuristas del siglo XXI, es uno de los hoteles más elegantes con vista al Castillo de Chapultepec. Inspirado en la arquitectura del período Art Decó, el hotel Marquis Reforma combina el encanto del Viejo Mundo con los avances tecnológicos del siglo XXI. En la Ciudad de México, el Marquis Reforma es el hotel que cuenta con mayornúmero de suites. Nuestros huéspedes tienen a su disposición un total de 209 habitaciones y suites, siendo 125 habitaciones de lujo, 55 suites ejecutivas, 14 master suites, 4 suites presidenciales y 1 suite especialmente diseñada para huéspedes con alguna discapacidad
El hotel Krystal Grand Reforma, parte de \"Leading Hotels of the World\", se encuentra en la Ciudad de México, cuyo centro históricoy Zócalo es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este hotel ha sido galardonado con el reconocimiento Four Diamonds de la AAA. Se encuentra cerca de oficinas gubernamentales, financieras y por su ubicación constituye el sitio ideal para el viajero de negocios o de ocio.
CONTENIDO.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA NORMATIVA DEL CERTIFICADO DE CALIDAD TURÍSTICA.
UBICACIÓN
Considerar laubicación geográfica y el concepto del establecimiento.
ESTABLECIMIENTOS VACACIONALES
Se deben tener áreas verdes, juegos infantiles y juegos para adultos.
Contar con un programa de actividades recreativas con conductores, durante mínimo de 12 horas.
Debe haber chapoteadero u alberca con señalamientos de profundidad del agua. Ambos deben tener equipo de filtrado y bombeo de agua.
Debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel 5 estrellas europa
  • Articulo top 5 hoteles
  • hoteles 5 estrellas
  • hoteles 5 estrellas
  • Certificaciones de hoteles de 5 diamantes
  • hoteles 5 estrellas
  • Hoteles 5 Estrellas
  • Hoteles 4 Y 5 Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS