Hoteles boutique en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Es importante analizar los comienzos y la evolución de la hospitalidad en el mundo ya que, al principio, los motivos por los cuáles los viajantes se trasladaban de un destino a otro eran básicamente religiosos, bélicos o comerciales y luego surgió la necesidad de trasladarse por razones de esparcimiento en donde el objetivo era disfrutar su tiempo de ocio, conocer nuevospaisajes, compartir tiempo en familia y fundamentalmente alojarse en un lugar agradable.
Para comprender esto, es importante tener en cuenta, también, que el turismo, durante el transcurso de los años, experimentó modificaciones las cuales, según Molina (2000), están divididas en tres etapas: el pre turismo, el turismo industrial, que se subdivide en turismo temprano, maduro y pos industrialy finalmente el pos turismo en donde el turista va cambiando su paradigma y expectativas con respecto al servicio brindado.
Es en la etapa del pos turismo donde el turista se ha vuelto más exigente con respecto al servicio de hospedaje, y por otra parte está mucho más informado con respecto al destino que desea visitar, ya que actualmente hay una diversidad de herramientas, como porejemplo, Internet, que además de facilitar información del destino, sus atractivos turísticos y hospedaje, permite la participación y visitas de blogs en los cuáles los huéspedes escriben sus opiniones y recomendaciones.
Actualmente el viajante tiene la necesidad de sentirse en su hogar, ya que los hoteles de cadenas ofrecen un servicio eficaz en la mayoría de los casos, pero la atención no secaracteriza ni por la calidez ni por un servicio personalizado.
Debido al aumento de viajes realizados, no solamente por esparcimiento sino también por negocios, y el cambio de paradigma de la sociedad, surgen los hoteles llamados boutique, con un diseño y arquitectura particulares, tecnología, diferentes opciones de esparcimientos y con servicio personalizado para poder cubrir las necesidadesy los deseos que actualmente busca el turista. Están caracterizados en general por la armonía entre el ambiente natural que los rodea, la arquitectura, el diseño y la decoración con el objetivo de crear un clima de intimidad y máximo confort. Hoteles con carácter y personalidad que además transmiten la calidez de un hogar en donde los profesionales tienen el objetivo de exceder las expectativasde los huéspedes.
Luego de una visión global del cambio de paradigma, el ensayo se enfocará en los aspectos más importantes de la Hotelería Argentina. Se desarrollará un análisis de la ley hotelera argentina, la cuál no posee una definición de lo hoteles boutique.

Para ello, se realizará una descripción detallada acerca de las características y de los servicios ofrecidos en Howard JohnsonHotel Boutique y Mine Hotel Boutique, logrando así establecer criterios por el cuál se define el concepto del hotel boutique evitando que el término sea utilizado de forma equivocada y no haya disparidad entre los establecimientos.

Índice Analítico

Introducción
Capítulo 1. Surgimiento y Origen de los Hoteles
Capítulo 2. Cambios de paradigma turístico2.1 Pre turismo
2.2 Turismo Industrial
2.3 Pos turismo
Capítulo 3. Hotel Boutique
3.1 La Hotelería en Argentina
3.1.1 Análisis de la Ley 18828/70
3.2 Hoteles Boutique en Argentina3.3 Turistas que los eligen (segmento de mercado/localización)
3.4 Hacia una definición
Capítulo 4. Hoteles Boutique seleccionados 5 hoteles
4.1 Descripción
(Mine Boutique Hotel y Howard Johnson Hotel Boutique)
4.2 Análisis de Datos
Capítulo 5. Propuesta
5.1 Importancia de establecer pautas
5.2...
tracking img