Hoteles boutique, feng shui, con encanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Hoteles Boutique, Hoteles con Encanto y Hoteles Feng Shui:
En los hoteles boutique: La característica distintiva de este tipo de hoteles es su trato personalizado, se llega aconocer al cliente  y a sus hábitos particulares en grado extremo, de manera de cultivar una fidelidad permanente sin necesidad de campañas publicitarias costosas. La mayor inversión en publicidad está enla calidad y sofisticación del servicio que se presta; desde llevar un registro del cereal elegido por cada cliente, de sus revistas y gustos más exquisitos.
En general estos hoteles son antiguasconstrucciones señoriales o históricas, restauradas y recicladas con diseños contemporáneos.
Este tipo de hoteles están separados del resto por su individualidad. Son "boutique" porque son "únicos". Lacategorización por estrella, u otro tipo de categorización, es improcedente para ellos porque pertenecen a una clase diferente. "Boutique" presupone lo mejor en gusto, desde el mobiliario hasta lacomida. Significa "experimentar" algo fuera de lo ordinario.
Los hoteles boutique son pequeños y por ello pueden mantener un alto nivel de atención y servicio personalizado. La mayoría tiene menos de 50habitaciones. El estilo en las habitaciones varía en función de los hoteles, pudiendo consistir en villas enteras, casitas, bungalows o una combinación de todas ellas.
En los hoteles con encanto: Loshoteles con encanto, situados en lugares a veces remotos, pero que permiten disfrutar de un entorno histórico y un trato más personalizado, viven un momento de fuerte impulso. Parte de estecrecimiento se debe al nacimiento de asociaciones que ayudan a los pequeños hoteleros a darse a conocer y aprovechar economías de escala que hacen más fácil su supervivencia.
Una muestra de este tipo dehoteles lo vemos en Charming Hotels, que se ha centrado en Andalucía para ofrecer a sus clientes pequeños hoteles ubicados en ciudades monumentales, cortijos, monasterios y conventos. La compañía tiene...
tracking img