Hoteles boutique

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
HOTELES BOUTIQUE

La palabra de origen francés boutique fue aplicada originalmente como sinónimo para un establecimiento comercial pequeño focalizado en comercializar artículos ligados a la moda. El término nos remite a conceptos tales como: una mayor personalización, más individualidad y escala reducida.

Precisamente estos conceptos son los que aplicados a la hotelería dieron nacimiento auna gama muy particular de emprendimientos: los hoteles boutique.

El concepto boutique para la hotelería surgió a mediados de los 80’ de la mano de un empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en supropia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.

El crecimiento de este tipo particular de hotelería ha sido explosivo en los últimos cinco años. Diseño, personalización, sofisticación, arte, mayor individualidad, son algunos de los conceptos que incorpora la hotelería boutique.

La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debegirar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va.

Los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al pasajero todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos. Ofrecen una infraestructura moderna ydetalles decorativos propios del siglo XXI.

Generalmente cuentan con espacios destinados a piscina, sauna, gimnasios y relax. A ellos suman artículos y servicios tecnológicos como pantallas de LCD, DVDs en las habitaciones y wi-fi en todo el establecimiento.

Esta particular oferta hotelera, combina una escala reducida - ya que se manejan con un número de habitaciones que por lo general noexcede las 50 – con todos los servicios de un hotel internacional.

Otra rama de los boutique son los denominados Hoteles Design, que se caracterizan por ofrecer los últimos adelantos tecnológicos disponibles, además de un diseño vanguardista.

En Argentina, el concepto comenzó a desarrollarse en la década del 90’ pero fue recién para fines del año 2001 que entra en un auge que aún hoy continúa. Yaexisten alrededor de 100 hoteles con estas características, que ofrecen una oferta con precios accesibles tanto para extranjeros como para argentinos. Las tarifas por noche arrancan en los U$D 70.00 la habitación doble y pueden llegar hasta los U$D 700.00 como en los más exclusivos hoteles boutique de la Patagonia.

En la ciudad de Buenos Aires, el mayor porcentaje se localiza en el barrio dePalermo que concentra casi un 40% de la cantidad total de emprendimientos de estas características. En segundo término aparece el barrio de San Telmo donde se halla aproximadamente un 20 %. Si bien estos dos barrios junto con Recoleta aglutinan en conjunto el 75 % de los emprendimientos del tipo boutique, la tendencia de este tipo de alojamiento también se ha propagado a otros barrios menostradicionales como Almagro, La Boca y Boedo.

Existen también hoteles boutique temáticos en cuanto a su decoración como los Art Decó o los Zen. Reconstruyen la moda, la música y la decoración de una época en la sofisticación de los diseños en los cuartos.

El tipo de público que consume un hotel boutique son los pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas.Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Por lo general es un público refinado intelectualmente y muchos de ellos amantes del arte. Es un público joven pero exigente, con un alto poder adquisitivo y con varios viajes como antecedente, que quieren conocer un destino nuevo interactuando con la gente local. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles boutique
  • Hotel boutique
  • Hotel boutique
  • Hotel BOUTIQUE
  • Hotel Boutique
  • Hoteles boutique
  • Hotel boutique
  • hotel boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS