Hoteles casa andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo:

El presente trabajo analiza y estudia la estructura interna y externa de una organización del sector privado con fines de lucro, en base a los conocimientos adquiridos en el curso de Organización y Sociedad con la finalidad de poder conocer el comportamiento de las organizaciones dentro de la sociedad. La organización seleccionada para la elaboración del trabajo fue CasaAndina.
Casa Andina es una de las principales cadenas hotelera que viene trabajando siete años en el Perú, y está presente en cinco regiones del país (Arequipa, Cusco, Puno, Lima e Ica.) Esta cadena de hoteles está dirigida un público particularmente exigente que se caracteriza por demandar un servicio de alto nivel que incluya la vivencia de una experiencia diferente a la del ritmo de lasciudades.
La investigación se desarrolló en base a la documentación encontrada en la página web de la organización , también gracias a la información otorgada a través de una contacto interno de la organización, y en base a artículos y notas de prensa que hacían referencia de Casa Andina.
Por otro lado, para la elaboración del trabajo se ha tomando en cuenta los siguientes puntos: la caracterización dela organización, donde se tomó en cuenta la razón social, la misión, visión, los objetivos estratégicos, los recursos humanos y económicos utilizados por la organización, los principales servicios que ofrece la organización; de esta manera, se conoció internamente a la organización. Además, se realizó un análisis del micro y macro entorno de la organización con la finalidad de conocer eldesenvolvimiento de la empresa con su grupo de interés o stakeholders, en el primer caso; y para el segundo, se analizó el entorno de la organización y las megatendencias que influyen en la organización, ya que, representan oportunidades y amenazas para las actuaciones de la empresa, ante las cuales la Casa Andina debe de establecer estrategias para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades.Finalmente, se presentan las reflexiones finales a las que se llegó, luego del análisis que se desarrollo de la empresa y los principales hallazgos.



2. Caracterización de la organización

Nombre de la organización: Casa Andina

2.1. Razón social: NESSUS HOTELES S.A

Existen factores tanto económicos como jurídicos a seguir para determinar el tipo de empresa a poner en marcha.Esta forma jurídica se debe ajustar a las necesidades del negocio, en este caso la sociedad formada es ANÓNIMA, ya que, a comparación de la autónoma, la responsabilidad de la misma es limitada; es decir, hay una marcada diferencia entre el patrimonio de la empresa y los accionistas en el caso de una posible quiebra para la protección de los mismos. El numero que conforma el grupo de accionistaspuede tener el carácter de ser ilimitado; sin embargo, en el caso de Casa Andina, el numero de accionistas es limitado, además esta organización actualmente no se encuentra cotizando en bolsa debido a que , según lo investigado, forma parte del grupo INTERBANK la cual financia las operaciones de NESSUS HOTELES SA. Al inicio de esta investigación nos cuestionamos cuál era la razón social de CasaAndina ya que se pensaba que era "Casa Andina SA"; sin embargo, se constató que dicho nombre es la marca que distingue a la organización. Dicho atributo es la principal característica que la distingue de su nombre comercial, asimismo esta forma parte de los activos de la organización debido a que es transferible a comparación de la razón social y que puede ser aprovechado en caso de expansión o deotorgamiento de franquicias para la propiedad de distintas personas a comparación de la razón social.

2.2. Misión
La misión de la empresa es la razón de ser de la misma la cual consiste en satisfacer determinadas necesidades o deseos de ciertos grupos de personas, que en este caso, son los clientes de Casa Andina. En ese sentido, la misión propuesta por Casa Andina es:
“Crear experiencias...
tracking img