Hoteles con sentido ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxo Hotel, operador de Holiday Inn Express de Bogotá, avanza en inversiones en hoteles con sentido e

La construcción de este tipo de alojamientos es cada vez más demandada por los huéspedes quedesean quedarse en lugares que contaminen menos, ahorren agua y empleen sistemas de ventilación amigables con el medio ambiente.

Así lo sostiene el gerente de Oxo Hotel y del Holiday Inn Express deBogotá, Juan Carlos Galindo. Asegura que la próxima inversión consiste en un alojamiento que estará a un kilómetro de la mina de carbón de El Cerrejón, en La Guajira, y cumplirá todos los estándarespara ser considerado un hotel ecológico.

"Con este hotel seguiremos las normas LEED, que son un conjunto de reglas estadounidenses con las cuales se busca garantizar la construcción en respeto delmedio ambiente. Es decir, desde la primera piedra buscamos generar conciencia por la naturaleza con la utilización de materiales como la caña y similares", señala Galindo.

El objetivo es convertir lazona de La Guajira en un destino turístico de más envergadura y con un componente educativo. En alianza con el centro de ciencia y tecnología Maloka de Bogotá se desarrollará un museo que estarájunto al hotel. En esta mina han ocurrido importantes hallazgos arqueológicos como el fósil de una serpiente Titanoboa, la más grande que haya existido en el mundo y que se encuentra en el Museo deHistoria Natural Smithsonian de Washington (Estados Unidos).

Junto a la construcción de otro Holiday Inn Express en Bogotá (una marca que se enfoca al viajero de negocios) se complementará así unainversión que llega a los 30.000 millones de pesos y que pretende completar su portafolio de hoteles verdes. "Pese a que el primer Holiday Inn Express no se pensó para obtener el certificado LEED, sí tienecomo objetivo asegurar el menor impacto posible en la naturaleza. Por ejemplo, los clientes deciden si quieren que sus sábanas se laven todos los días o no, las duchas son ahorradoras de agua, en...
tracking img