Hoteles en cartagena de indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD TURISTICA EN LA CIUDAD CARTAGENA DE INDIAS.

ANGIE LORENA CRUZ NORIEGA.

ANYELA PATRICIA ARIAS GARCIA.

GISELLA ALCALA DE VOZ.

INSTITUCION TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR.

UNIDAD ADMINISTRACION Y TURISMO.

PROGRAMA TURISMO E IDIOMAS.

CARTAGENA.

2010.

INTRODUCCION

Cartagena de Indias es una ciudad histórica que ofrece a sus visitantes una propuestaturística única. La oferta cultural solo se compara con la calidez de su gente, su arquitectura colonial y sus lujosos y encantadores hoteles. Esta mágica ciudad declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Humanidad, es una de las 100 ciudades mas visitadas a nivel mundial, por esta razón debe demanda la creación de hoteles que cumplan con las exigencias para todos losgustos. En cuanto a hoteles en la ciudad los hay de todas las categorías desde los mas sencillos y de bajo costo hasta los mas lujosos con una abanico de servicios ofertados.

OBJETIVOS.

Objetivo General:

• Ahondar en el estudio de la actividad hotelera exhibida en la ciudad de Cartagena de indias, a fin de obtener un conocimiento profundo del tema basado en documentos verídicos obtenidosmediante información recolectada de diversas fuentes.

Objetivos Específicos.

• Identificar los diferentes hoteles presentes en la ciudad de Cartagena de acuerdo al número de estrellas que posean con el objetivo de distinguir uno de otros de acuerdo a su calidad y servicios ofertados.

• Examinar los requisitos que se deben tener en cuenta para otorgar la categorizacióncorrespondiente al número de estrellas en un hotel.

• Conocer los diferentes hoteles de la ciudad de acuerdo al número de estrellas que posean.

HOTELES EN CARTAGENA DE INDIAS D. T Y C.

El sector hotelero de Colombia es certificado por medio de la adjudicación de estrellas, las cuales son equivalentes a la calidad del servicio que se presta en cada establecimiento. La mayor cantidad de estrellasalcanzadas son cinco. Al igual que en el sector restaurador, esta categorización es definida de acuerdo a estándares internacionales y asegura los altos modelos de calidad que el hotel maneja.
La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) e Icontec evalúan los hoteles dependiendo de varias pautas:
• Competencias laborales: Son los requisitos que los empleados deben tener para la operación deequipos y organización de las actividades programadas por el hotel. Además, la capacidad de los empleados de atender e informar a los clientes de acuerdo con los parámetros internos (reservación, entrega de habitaciones y cobros)
• Prestación del servicio: Aquí se examinan la interacción empleado–cliente, además de la eficacia en el servicio, la higiene en las instalaciones y la seguridad que elestablecimiento le proporciona a los huéspedes.
• Criterios de alojamiento y hospedaje: Esta norma se estableció en concordancia con los criterios ambientales y ecológicos que un establecimiento de hospedajes debe tener en cuenta, como lo son el uso de productos biodegradables, empacados debidamente y con instrucciones de uso e ingredientes legibles.
Al ser evaluadas estas normas, la asignación deestrellas permite que el hotel pueda realizar publicidad acerca de su categorización, además de ser un elemento diferenciador en el mercado que le proporciona al cliente confiabilidad y promueve la calidad en un mayor número de hoteles.
Estas normatividades no son obligatorias para todos. Solamente deben ser cumplidas una vez los establecimientos hayan aceptado las y la categorización respectivadada por la certificación de calidad.
El no estar en un proceso de certificación de calidad con el Icontec no acarrea sanción alguna para el establecimiento. Pero sí es un factor importante en el posicionamiento del negocio, la confianza del cliente y la recordación de la marca ante el comercio.
Sin embargo, este no es el único servicio que en torno a estos pequeños se ha creado. De la misma...
tracking img