Hoteles estelar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL ESTELAR DE LAS FERIAS



El HOTEL ESTELAR DE LA FERIA ha sido exaltado durante su trayectoria como uno de los mejores hoteles de Bogotá, por su excelente calidad.
Al contar con un excelente servicio, profesionalismo en la dirección y carisma a la hora de atender a sus clientes, este establecimiento es de preferencia para muchas de las personas que se mueven en el sector ejecutivo enColombia y a nivel internacional. Es por esto, que se deben presentar varias características imprescindibles para el buen funcionamiento de esta empresa y los buenos resultados que tienen estas mismas en la aceptación del hotel en el mercado colombiano.
Siendo este hotel el más influyente en lo que respecta a la atención de empresas y grupos ejecutivos de alto rango como lo son: la seleccióncolombiana de futbol, congresos de profesores del distrito, gerentes y ejecutivos que asisten a la feria ANATO, entre otros.
Este hotel pertenece a la cadena de HOTELES ESTELAR quienes manejan cuatro tipos de hoteles en donde cada uno se caracteriza por diferentes aspectos, estos son: línea prime, línea superior, línea esencial, línea apartamentos; perteneciendo el hotel estelar de la feria alsegundo antes mencionado (línea superior).

El Hotel Estelar de la Feria tiene un organigrama (ver anexo 1) en el cual se observa de manera clara la distribución de funciones, áreas y trabajos a realizar por cada ente que compone a la empresa. El hotel maneja ciertas políticas de calidad y de buen servicio que deben ser cumplidas a cabalidad como función de la organización del establecimiento. Estasson:

Check - In
después de las 15:00 horas
Check - Out
antes de las 13:00 horas
Política de Menores
Menores de 12 años gratis
Cancelaciones
Si usted cancela/elimina con menos de 1 día de anticipación a la fecha de arribo, o no se presenta en el establecimiento, se le cobrará 1 noche por concepto de no show (no presentación)





Por otra parte el área de Recursos Humanos es laprincipal encarga de realizar la rigurosa selección de personal, de la capacitación, de realizar políticas de ascensos y los manuales de funciones que se maneja en el hotel. Los pasos para esta selección se esbozaran a continuación:


1. SELECCIÓN


1.1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

El área de Gestión Humana presta asesoría, no puede imponer el candidato.

Gestión Humana debe aplicar lastécnicas de selección y recomendar aquellos candidatos que considere más adecuados para el cargo a proveer.

El Jefe del área respectiva debe generar la solicitud de personal. Formato GH-F-E007

La descripción y el análisis del cargo proporcionan información respecto de los requisitos y las características que el ocupante del cargo debe poseer. Con esta información, el proceso de selección puedeconcentrarse en la investigación y evaluación de los candidatos que se presenten.


1.2. TÉCNICAS DE SELECCIÓN

Entrevista
Referencias
Pruebas: especializadas, de personalidad, de conocimiento


1.3. ENTREVISTA

1.3.1. ENTREVISTA DE SELECCIÓN

Cada Jefe, Asistente de Gestión Humana y/o Jefe de Selección debe realizar entrevista de selección basada en el Formato GH F-E008.1.3.2. ENTREVISTA CON EL JEFE INMEDIATO

Una vez realizados los trámites de selección previos, se remite la hoja de vida y el formato GH-F-E009 al Jefe del área que requiere ocupar la vacante para su entrevista y evaluación.

Realizada la entrevista, el Jefe procede a comunicarse con Gestión Humana para entregar el formato debidamente diligenciado y confirma si el candidato aplica o nopara el cargo y en consecuencia definir su ingreso.

1.4. VERIFICACIÓN DE REFERENCIAS

Una vez definidos los candidatos preseleccionados, se procede a efectuar la referenciación de los antiguos patronos. Formato GH-F-E010

En el caso que para suministrar la referencia se requiera solicitud escrita, el Jefe, Asistente de Gestión Humana y/o Jefe de Selección procede de conformidad.

La...
tracking img