Hoteles hilton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS HOTELES HILTON

CONRAD HILTON
Después de la caída de la bolsa de valores en 1929, 85% de los hoteles estadounidenses se fue a la quiebra. Pero Conrad Hilton se las arregló para mantenerse a flote gracias a sus inversiones en petróleo y gas.
Cuando era adolescente, Hilton ofreció en renta las recámaras disponibles de la casa de su padre a los vendedores que viajaban. La tarifapor noche era de 2,50 dólares, e incluía tres alimentos. Compró un hotel que había dejado de funcionar, en Texas, y después de meses de renovación transformó la operación en una empresa productiva.
En 1942, Hilton adquirió la Town House en Los Ángeles y los hoteles Roosevelt y Plaza en Nueva York y el Waldorf-Astoria. En los años siguientes la Hilton Hotel Corporación, organizada en 1946, compróo construyó en todo el mundo un gran número de hoteles de lujo y comprometió a las dos cadenas hoteleras más grandes de ese tiempo -Sheraton y Statler- a trabar una feroz competencia.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la industria hotelera inesperadamente entró en una nueva era de prosperidad. Los estadounidenses comenzaron a viajar como nunca antes. Con un automóvil en cada cochera, lasfamilias comenzaron a viajar por todo el país. Para este nuevo tipo de viajeros la formalidad del hotel tradicional era inapropiada. Las familias que viajaban necesitaban un alojamiento al que pudiera llegarse desde las autopistas y que tuviera lugares amplios para estacionarse. Para 1960, el motor hotel o, como se conoce en la actualidad, el motel, se convirtió en una fracción permanente queinfluyó en la industria de la hospitalidad.
Los primeros moteles eran pequeños y tenían menos de 50 cuartos. Conforme creció la industria hotelera, los moteles también se expandieron en tamaño y calidad. En 1960, el motel promedio constaba de 100 cuartos con un lugar separado para estacionar cada unidad.
California fue el sitio en que tuvo lugar la primera revolución motelera. A lo largo de la décadade los 50, la tendencia motelera se diseminó por el oeste y sur de Estados Unidos, especialmente en Florida y Texas. Dos hombres, Kemmons Wilson y Howard Johnson, fueron los primeros innovadores en el ascenso del motel (motor hotel.

Barron Hilton

William Barron Hilton I (23 de octubre de 1927) es un empresario estadounidense, que fuera propietario de la cadena de hoteles Hilton; abuelo deParis Hilton y Nicky Hilton.
Su Vida
Uno de los 4 hijos de Conrad Hilton fue elegido vicepresidente de la cadena de hoteles en 1954, siendo presidente su padre. En 1966, llegó a la presidencia de la cadena. En 1979, cuando Conrad Hilton murió dejando toda su fortuna a Iglesia Católica Romana y obras de caridad, Barron inició un juicio, que finalmente ganaría en 1988, argumentando que había ayudadoa su padre a construir la cadena de hoteles. Hoy, con 80 años, se calcula que su fortuna supera los 2.300 millones de dólares.
Barron Hilton se casó en 1947 con Marylin Hawley, tuvo 8 hijos, entre los que se encuentra el actual propietario de la cadena hotelera: Richard Hilton, padre de Paris y Nicky.
El 27 de diciembre de 2007, Barron Hilton decidió donar a obras benéficas y no a sus nietasParis y Nicky Hilton el 97% de su fortuna, valorada en 2.300 millones de dólares según él.
Con esta donación, Barron Hilton siguió los pasos de su padre, Conrad Hilton, que creó la fundación en 1944 y que al morir, en 1979, dejó su fortuna también a obras benéficas.

LOS HILTON

UN IMPERIO HOTELERO Y UN APELLIDO EN BOCA DE TODOS

A pesar de que actualmente el apellido Hilton se relacione conla agitada vida de la heredera del negocio familiar, a nadie se le escapa que los Hilton regentan uno de los mayores imperios hoteleros que se extienden a lo largo y ancho de los 5 continentes. Con 8 marcas valoradas en más de 1.300 millones de dólares, Hilton Hotels Corporation continúa creciendo tras sobrevivir a cuatro generaciones. Ahora, la cadena ha decidido franquiciar su negocio en...
tracking img