Hoteles, moteles y resorts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles moteles y resorts.
Categoría de clientes:
SE divide en 3: clientes de negocios, Clientes de familia y clientes de resort.
* Clientes de negocios: Este tipo de clientela es de gran importancia para los establecimientos ya que estos les brindan un flujo constante a todo lo largo del año.
* Clientela familiar: Dicha clientela le proporciona un gran impulso a la industria hotelera;solo en fechas de temporada vacacional.
* Clientela de resort: Esta categoría es muy particular debido que son individuos que viajan por placer y desean una ambiente único y servicios especiales , como los son programas de salud o actividades deportivas

HISTORIA DE LOS HOTELES MOTELES Y RESORTS:
Para la satisfacción de las necesidades de las personas que viajan por placer los hotelesadoptaron una gran variedad de servicios atractivos como lo son albercas, canchas de tenis, campos de golf , instalaciones para hacer ejercicio y clubes de salud ; creando así un establecimientos que ofrece alojamiento ahora conocido como resort.
EVOLUCION DEL HOTEL:
Los hoteles resort han sufrido incontables cambios con el fin de satisfacer los gustos cambiantes de quienes viajan por placer.Los primeros resorts fueron estadounidenses los cuales eran para pasar las vacaciones de verano, estos hoteles eran concurridos debido a los balnearios con los que contaban ;
Posteriormente le cedieron el paso a los resorts de playa y los de montañas; conforme el paso del tiempo y necesidades de los clientes surgieron 2 nuevas categorías de resorts las cuales resultaron muy lucrativas:
*Resort de salud : Esta categoría fue influenciada en los años 60 por la tendencia de mantener una buena condición física. Comenzaron en la costa este de florida , con servicios especializados en el control dietético , regímenes de ejercicio e instalaciones para mantener una buena condición física. Dándole así a los antiguos balnearios de aguas termales o minerales una nueva vida

* Centro deconvenciones: Enfocados primordialmente a los grupos de convencionistas ya que son ideales para olvidarse de las distracciones de la ciudad y así concentrarse mejor en los negocios en un ambiente cómodo y relajado; dichos grupos generalmente se programan durante temporadas bajas , siendo los ingresos adicionales para la mayoría de los resorts .

* MOTELES ECONOMICOS: Los moteles comienzan aprincipios de los años 70 , siendo “motel six” el primero en aparecer.
Los moteles E. ofrecen a sus huéspedes un alojamientos modesto pero higiénico a precios muy bajos; para mantener estos precios los moteles económicos reducen al mínimo los costos de bienes raíces ,construcción y eliminando los servicios de A y B.
EFECTOS DE LAS PRINCIPALES CADENAS:
* Los moteles comienzan a principiosde los años 70 , siendo “motel six” el primero en aparecer.
Los moteles E. ofrecen a sus huéspedes un alojamientos modesto pero higiénico a precios muy bajos; para mantener estos precios los moteles económicos reducen al mínimo los costos de bienes raíces ,construcción y eliminando los servicios de A y B.
La mayor ventaja de pertenecer a una cadena hotelera es que los consumidores tienden afavorecer los productos reconocidos y los hoteles no son una excepción ; es decir una cadena famosa atrae a un mayor numero de viajeros simplemente porque es muy conocida.
* CADENA DE COPROPIEDAD: Es una operación similar a la de una cadena excepto que en un inversionista local, y la compañía , no el inversionista se encarga del financiamiento , la construcción y la administración del hotel.* FRANQUISIAS: Convenio entre el propietario independiente de un hotel o cadena . El franquisiario es el responsable de la construcción , mantenimiento , compras , administración y operación del establecimiento .
Mediante el pago de un derecho el franquisiante recibe el derecho de utilizar el logo y nombre de una cadena
* CONTRATO DE ADMINISTRACION: Es parecido a una franquicia pero le...
tracking img