Hoteles - plan de negocio

Páginas: 66 (16345 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
HOTEL TRES ***

Ubicación: Shell y Comandante Espinar



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación, titulado “Proyecto de investigación de mercado de un hotel 3 estrellas en Miraflores”, tiene como objetivo presentar una propuesta que permita optimizar los procesos de atención al cliente mediante la implementación de un sistema de calidad en elservicio.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de un plan de lanzamiento de un hotel; para ello se ha realizado la investigación correspondiente en un hotel de 3 estrellas, ubicado en el distrito de Miraflores.

En cuanto a la estructura del informe, ésta ha sido dividida en tres capítulos: en el primer capítulo se desarrollan las consideraciones generales de la investigación y se presentanlos antecedentes de la empresa así como su estructura, organigrama, visión, misión y objetivos organizacionales.

En el segundo capítulo se presenta el análisis exploratorio y los resultados de la encuesta. Asimismo, se ha creído conveniente presentar un análisis del macro entorno.

Finalmente se presentan las conclusiones, dejando estipulado que lo más adecuado para el hotel de 3 estrellas esimplementar el programa de calidad del servicio desarrollado en la presente investigación.


PARTE 1
ASPECTOS GENERALES

1.- DEFINIR VARIABLES A ANALIZAR
En base a la tipología de investigaciones presentada por Hernández (1991) , se ha definido que la presente investigación sea de tipo exploratoria con algunos elementos descriptivos:
• Exploratoria por cuanto la revisión de fuentessecundarias indica que no existen muchos estudios ni investigaciones previas sobre la medición de los aspectos cualitativos de las preferencias del público cuando acude a un hotel tres estrellas en Miraflores.
• Descriptiva por cuanto en el estudio se selecciona una serie de cuestiones y se mide cada una de ellas independientemente, para así describir lo que se investiga. En síntesis, en el estudio setrata de descubrir y medir el problema planteado.

- Selección del Diseño de Investigación
El término diseño se refiere al plan o estrategia concebida para analizar la certeza de la hipótesis formulada. En esta investigación el tipo de diseño que se ha seleccionado es:

“Investigación No experimental Transeccional Descriptiva”

Se ha seleccionado un estudio no experimental ya que loque se pretende es observar el fenómeno tal como se presenta en la realidad, sin manipular las variables o exponer a estímulos a los sujetos estudiados.

El estudio está determinado como transeccional o transversal descriptivo debido a que el propósito de éste es describir variables y analizar su incidencia en un determinado momento y en un tiempo único. En resumen la presente investigación, seplantea como:
ESTUDIO DISEÑO
Exploratorio
Descriptivo No experimental
Transeccional Descriptivo

- Formulación de la Hipótesis de Investigación
En una investigación de tipo exploratoria, normalmente no se formulan hipótesis de investigación sino que conjeturas iniciales o lineamientos generales los cuales se intenta comprobar.

En la presente investigación, sin embargo, se consideraútil proponer una hipótesis de trabajo, la cual no es más que un enunciado tentativo sobre un fenómeno que se quiere comprobar o refutar.
Conceptualización y Operacionalizacion de las Variables. Definida la hipótesis con la cual se trabajará, es necesario definir algunas variables y conceptos básicos que contiene esta hipótesis y algunos que se utilizarán en el instrumento de medición. La finalidades lograr un entendimiento compartido de éstas y una adecuada consecución de los objetivos propuestos en esta investigación.

VARIABLES DE ESTUDIO
• Personalización de servicios: Se entiende como la manera especial en que se le trata a cada cliente, procurando satisfacer sus necesidades hasta en los más mínimos detalles. En la práctica todos los clientes quieren que se les conozca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Para Un Hotel
  • Plan negocio hotel ica
  • PLAN DE NEGOCIOS HOTEL
  • plan de negocio hotel
  • Plan De Negocios Hotel Glorieta
  • Plan negocios hotel
  • Plan De Negocio Hotel
  • Plan de negocio hotel rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS