Hoteles Significados

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Significado de Hotel

Un hotel es un establecimiento que se dedica al alojamiento de huéspedes o viajeros. El término proviene del vocablo francés hotel, que hace referencia a una “casa adosada”.

El hotel es un edificio equipado y planificado para albergar a las personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usualesson la televisión, un refrigerador pequeño, y sillas en el cuarto, mientras que otras instalaciones pueden ser de uso común para todos los huéspedes, como una piscina, un gimnasio o un restaurante.

Existen diversas clasificaciones de hoteles de acuerdo a las comodidades y servicios que brindan al viajero. La más usual está compuesta por estrellas: un hotel de cinco estrellas es el que ofrece elmáximo nivel de confort. Al otro extremo, los hoteles de una estrella sólo brindan un servicio básico. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:

• Estrellas (de 0 a 5)

• Letras (de E a A)

• Clases (de la cuarta a la primera)

• Diamantes y "World Tourism".

Es posible distinguir entre distintos tipos de hoteles. Un apart-hotel es aquel que tiene laestructura necesaria para que el cliente pueda consumir alimentos dentro de la habitación (por ejemplo, al contar con horno y heladera). Los moteles son aquellos hoteles que cuentan con estacionamiento junto a la habitación, que tienen entrada independiente (es decir, no es necesario pasar por la recepción antes de ingresar).

A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresatradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposiciónal alojamiento individual.

En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, pero no es, todavía, un sistema generalizado.

Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles resort y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificacionesanteriores de calidad, confort y servicios.

Existen muchos tipos de hoteles, entre los que podemos mencionar los siguientes:

Hoteles de aeropuerto

Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven. Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente paradesplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneas aéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los mismos. En los hoteles de las principales playas, la clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual. Las estancias suelen ser de varios días.Hoteles de naturaleza

Están situados cerca de zonas naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de varios días.

El turismo ecológico es una de las actividades que está creciendo por la variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes nos brindan, aunque la naturaleza como la única y verdadera fuente de descanso y paz por lotanto tenemos que ser muy responsables para no causar daño a la naturaleza ni a los nativos de la región. Debido a su rápido crecimiento han contribuido al desarrollo de la actividad turística.

Hoteles-apartamento o Apartahoteles

Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, instalación y consumo de alimentos dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué significan los diamantes en los hoteles?
  • El significado, del significado
  • hotel
  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS