Hoteles tematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTELES TEMÁTICOS

Equipo 1

Un hotel temático tiene que transmitir un concepto e idea principal, Algunos de los factores que han jugado un papel importante en el desarrollo del turismo temáticopueden ser:
 La búsqueda de nuevas experiencias por parte de la demanda  Regiones menos favorecidas por el turismo que buscan nuevas

formas de atracción a sus destinos para utilizarlos comoherramienta del desarrollo económico (como es el caso de las vegas)
 La búsqueda de nuevas experiencias por parte de la demanda.

 Como su denominación lo indica, los hoteles

temáticos ofrecenal visitante, un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico. Desde las paredes y objetos de la habitación hasta la atención del conserje, todoconduce a: los negocios, el arte, la música, el diseño, la ecología, el deporte o la gastronomía.

Hay diferentes formas de tematizar un hotel, pueden ser:
 • un tema central para todo el hotel.  •tematizar solo las habitaciones.

 • tematizar solo una zona.

Hotel Fantasyland
 El hotel Fantasyland se

inauguró en 1986 y se encuentra en Alberta, Canadá.  Cada habitación estatematizada con un estilo diferente. cuenta con 120 habitaciones temáticas con 12 tipos diferentes. Como las habitaciones de deportes, el iglú, Hollywood ,la romana, la acuática , Queens, la egipcia , lapolinesia, etc.  Las habitaciones están todas equipadas con televisión, play station, películas e internet.  Hay algunas más lujosas que tienen jacuzzi dentro.

Roman room

Truck room

Iglooroom
Waterpack room

Polynesian room

Western room

Arabian room

African room

The Grand Sultanate of Abali
 Bed & breakfast  Habitaciones únicas (tv, aire acondicionado,

wi-fi, bañoprivado y toallas de algodón).  Dos temas: tango y habitación del sultán  Habitaciones estándar( el cliente puede participar en el diseño de la habitación, elegir colores, tipo de cama etc.)...
tracking img