Hoteles verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTELES VERDES “ECOLOGICOS”
El compromiso con el medioambiente está comenzando a hacerse notar en el sector hotelero, es decir, disfrutar de una estancia agradable y en contacto con la naturaleza,por lo que se ha introducido un concepto de hoteles verdes o ecológicos, que son aquellos que cumplen con los reglamentos adecuados y respetan el medioambiente apostando a una calidad de vida natural,que busque, en su plan de manejo de recursos y capacitación, un balance positivo con el medio en el que está inserto.

Los hoteles verdes pueden estar certificados y recibir categorías por esto,como la certificación LEED, que se aplica a toda empresa, o el Green Star Labelling. Pero también un hotel puede escoger políticas más ecológicas sólo porque le parecen lógicas o rentables. Decisionesque van desde las telas y materiales utilizados para las camas optando por algodones o fibras orgánicas o los implementos del aseo, buscando que estos sean lo más biodegradables posibles (lo mismo enlos jabones de cortesía del hotel). También se ve reflejado en la elección de iluminación y en el manejo de basura y reciclaje en general.
Los hoteles verdes que manejan este tipo de sistema se veninvolucrados a nivel político con campañas de reciclaje a niveles municipales y en términos de difusión y educación del tema de responsabilidad social medio ambiental de las empresas.
Característicasde un hotel ecológico
* Aislamiento y orientación adecuados -el consumo para calefacción y refrigeración debe ser mínimo o nulo-
* No debe estar situado en sitios turísticos con mucha densidadde población
* La mayor cantidad de energía que utilice debe ser solar
* La alimentación es otro factor importante que debe poder ofrecer un “ecohotel”, ésta debe ser agro ecológica
*Deben cumplir con normas bioclimáticas

Ventajas de los hoteles ecológicos
* Respetan el medioambiente y el paisaje de la zona sin alterarlo en lo más mínimo
* Hacen un uso eficaz de la...
tracking img