Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOTELES DE 1 A 3 ESTRELLAS, ¿ES POSIBLE?

¿Se puede encontrar un BUEN servicio en hoteles de menos de 4 estrellas? ¿Por qué cada vez que pensamos en una buenaatención al cliente debemos relacionarlo con hoteles de 4 ó 5 estrellas?

La atención que reciben las personas que requieren de un hotel de menos de 4 estrellas es muy importante; pues nodebemos olvidar que el servicio es tanto el intangible que satisface necesidades del consumidor como la atención dada por cada miembro del personal hacia el cliente, por ello, todas las personasrelacionadas a la industria hotelera tenemos en claro este concepto, aplicable para cualquier clasificación de hotel, ya que tenemos como objetivo siempre el servir a los demás, sin importar la razón ocircunstancia, solo que el cliente quede satisfecho.

Los hoteles de menos de 4 estrellas, por lo general, son establecimientos tipos caseros o posada, en donde sus dueños entregan todos losservicios. En otros casos, es manejado ya no por la familia sino por personas ”calificadas” En estos hoteles, puede que sirvan comida, pero lo que no falta es el desayuno. Así mismo, no siempre cuentan conbaño o ducha en todos los dormitorios, las instalaciones son bastante limitadas. En cuanto a la comodidad de las habitaciones, esta es mínima (no es esperable televisión o radio), y la limpieza esaceptable.

La carencia de empleo por la difícil situación económica que atravesamos desde varios años atrás, obliga a muchos negociantes, en su mayoría de negocios pequeños a que su hotel cambie degiro de objetivo, pasó de ser: “tener y mantener clientes satisfechos con los servicios brindados” a “más clientes, más ganancias, sin importar cómo”.

Ellos se preocupan solo por generar másutilidades para su hotel, es decir, solo conseguir más clientes que puedan gastar en el hotel sin preocuparles la satisfacción del cliente, ni estar pendientes por resolverles sus problemas y...
tracking img