Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTI RAYMI 2011
El 24 de junio, la fiesta en honor al Dios Sol, se realiza en presencia del Inka, el Willaq Uma o Sumo Sacerdote, del Tarpuntay, del Wirapirikuq y Kallparikuy, al igual que losnobles y representantes de las panacas, para lo cual se utiliza tres impresionantes escenarios históricos y naturales:

1.- Qorikancha (cerco de oro): Templo principal del Cusco dedicado al Sol,donde se dice estaba el jardín de oro (aquí se realizaban los primeros rituales del culto al Apu Inti y Pacha Mama, donde fueron enterradas cuantiosas ofrendas, cuyas evidencias halladas en 1972se encuentran en el Museo Garcilaso del INC).
2.- La Plaza Mayor (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): En tiempo de los Inkas, en la inmensa plaza se desarrollaba íntegramente estaceremonia en medio de gran Ushnu (plataforma ceremonial).

3.- Saqsaywaman (voz que deriva de los términos quechuas "saqsay" y "waman", que traducidos al español significan "sacíate halcón"). Seencuentra a 3,555 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inka de Qollqanpata. Fue la Real Casa del Sol y Templo consagrado al Rayo, según Garcilaso, Aquí desde 1944 tiene lugar la parte central del IntiRaymi contemporáneo ante impresionante multitud.

HORARIOS DE ESCENIFICACIÓN Y DURACIÓN
07:30 Hrs. Encuentro en pasaje Grace

09:00 Hrs. Qorikancha: inicio de la escenificación. Duración 45minutos.
10:30 Hrs. Auqaypata (Plaza Mayor): El Inka y su Corte Real, ingresan por la calle Intikijllu. Duración 1 hora.
13:00 Hrs. Escenificación Principal en la Plaza Sagrada Saqsaywaman: con unaduración de 90 minutos, donde se celebra los ritos del Fuego Nuevo, de la Coca, las ofrendas de los Cuatro Suyos y el vaticinio del los tiempos futuros, entre otros.
El servicio Incluye:
IngresoGuía idioma seleccionado (Español – Ingles)...
tracking img