Hoteles

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Introducción:
En el informe a leer a continuación se hablará sobre lo realizado en la experiencia 6 del laboratorio de circuitos electrónicos I. Se trabajó con el Osciloscopio, un equipo demedición con el cual obtuvimos los diferentes valores de voltaje y período para una función senoidal con una frecuencia determinada.
Se realizaron mediciones de voltaje, corriente y resistencias para uncircuito dado y luego estos valores compararlos con los obtenidos de la misma manera pero de forma teórica.

2. Marco teórico:
2.1 Planteamiento del problema:
El problema consiste en utilizar elosciloscopio para medir el voltaje y frecuencia de una determinada señal para un determinado circuito, utilizando la pantalla del osciloscopio para observar la gráfica de la señal senoidal y de estamanera calcular el voltaje de esa señal por medio de las divisiones de la pantalla.
2.2 Hipótesis:
Utilizaremos el osciloscopio para medir voltaje y la frecuencia de la señal a generar.
2.3Objetivos:
1.- Conocer el uso del osciloscopio
2.- Aprender a medir periodo, voltajes picos y desfase entre señales

3. Parte experimental:
3.1 Procedimiento experimental:
1. La primera experienciade este laboratorio consistía en realizar la medición del voltaje pico de una señal enviada por el generador hacia el osciloscopio, y con esta calcular el voltaje RMS multiplicando. Para ellorealizamos el montaje del circuito mostrado en la figura 1, ajustamos el generador a una frecuencia de 100 Hz y con el voltímetro medimos hasta que tuviese 1 V, y asi sucesivamente con los valores de 2, 3 y 4V. Las mediciones y cálculos fueron tabuladas en la tabla 1.
2. Luego con el mismo circuito de la figura 1 y la frecuencia de 100 Hz medimos con el voltímetro hasta que este tuviese 3 V, y mediantela multiplicación de el nº de divisiones que se veía en la pantalla del osciloscopio, que era lo que se tardaba la señal en dar una “vuelta”, por el valor que señalaba la perilla de Time/Div...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS