Hoteles

Páginas: 22 (5423 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Hoteles
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas, guarderías, algunos tienen servicios para conferencias que animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en suestablecimiento. Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen, en cada país pueden encontrarse.
Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría se clasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiecedesde una estrella. ¿Cómo saber qué servicio y calidad ofrecerá cada alojamiento según esta calificación? ¿Qué servicios incluyen y cuáles no los hoteles según su puntaje? Descubre los detalles que se esconden detrás de las estrellas.
La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está enproceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles.
La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios deuna y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen.
Clasificación de los hoteles
Los hoteles se clasifican dependiendo del confort que se le otorga al cliente y se clasifica de la siguiente manera:
Estrellas ( 1-5)
Letras (E-A)
Clases ( De la Cuarta a la Primera)
Diamantes y "World Tourism".
Los tipos de Hotelesson:
Hoteles de Ciudad o Urbanos
Hoteles de aeropuerto
Hoteles Low Cost
Hoteles de playa
Hoteles de naturaleza
Hoteles-apartamento o apart hoteles
Albergues turísticos
Hoteles familiares
Hoteles posada
Hoteles-monumento
Hoteles-balneario
Moteles
Entre muchos otros

Hoteles de Una Estrella ★ (Económico)
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos serviciostienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.
Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistasespectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allíjustifica la distancia muchas veces.
Hoteles de Dos Estrellas ★★ (Valor)
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.
Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque elpaisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.
Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS