hoteles

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
CAPITULO I: ANTECEDENTES GENERALES DEL MERCADO HOTELERO



1. INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LOS HOTELES
La hotelería es parte fundamental del sector turístico y de negocios, se está perfilando como una importante industria a nivel nacional. A la hora de valorar un hotel, es necesario identificar las características estructurales del sector, puesto que son clave determinante de su fuerzacompetitiva y de su rentabilidad, así como analizar los factores críticos de su éxito.

Industria hotelera en 2013.

Chile registró un crecimiento histórico, con la construcción de cerca de 27 proyectos a lo largo de todo el país. De acuerdo a las cifras, existe un crecimiento continuo con un 20% de habitaciones desde 2009 y con perspectiva de llegar a 12.000 habitaciones en 2015.

Proyecciónpara 2014 en términos de inversión.

Hay una tendencia al alza durante 2014, generada por la llegada de nuevos proyectos internacionales e inversiones locales por el aumento de los viajes a nivel nacional de chilenos. En Chile hay 55 hoteles en desarrollo de los cuales 30 están en fase de proyecto, con inversiones por US$812 millones. De esa cifra, US$357 millones corresponden a proyectos enconstrucción y el resto, a proyectos.

En Chile se ha generado un nuevo impulso de inversión y desarrollo, agregando un 20% de capacidad hotelera en Santiago y regiones, por lo tanto, debería promoverse activamente al país como destino turístico para así aumentar la demanda y cubrir esta nueva oferta.

Proyectos hoteleros que están desarrollándose y planificados a futuro.
Para 2014 cabedestacar la llegada de la cadena Hilton, que tras la apertura de su primer hotel a mediados del año pasado está apostando por Chile. Al hotel que se encuentra junto al aeropuerto, la firma sumaría otros, con la idea de llegar a unos cinco hoteles en 2015. También se sumaría entre otros: Penta Las Américas (Accor): Proyecto: Ibis Manquehue (en Nueva Las Condes), de categoría económica. Tendrá 216habitaciones, con apertura el 2014.
CorpGroup (Hyatt y City Hoteles de México): Proyecto Hyatt Place en Vitacura, de 160 habitaciones. Categoría Upscale. Abriendo en abril de 2014. Hyatt Place Talcahuano y Hyatt en Viña del Mar, también firmó alianza con la cadena mexicana Hoteles City. Grupo Armas-Meliá (Innside): Buscan desarrollar 5 hoteles de la marca Innside, el primero abrirá en Providencia en2014 y contará con 120 habitaciones.
Rentas Falabella (Marriott): Proyecto Curtyard. Categoría Limited Services Upscale. Tendrá 200 habitaciones. Abriendo entre 2015 y 2016. Renaissance Santiago Hotel, abriendo en marzo del 2014, categoría 5 estrellas, contará con 181 habitaciones.
Diego de Almagro: Proyecto en Calama de 220 habitaciones, otro en Providencia 340 habitaciones y en Temuco(inauguración 2013). Proyecto Four Seasons en el Club de Golf Los Leones, categoría: Luxury; 200 habitaciones. Hotel Plaza el Bosque Nueva Las Condes.

2. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA UTILIZANDO EL MODELOS DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE MICHAEL PORTER

Amenaza de Nuevos Entrantes.

Para determinar la importancia de las barreras para la entrada en la Industria Hotelera se consideran los siguientesaspectos:

Economías de escala: En los servicios hoteleros se observan considerables economías de escala al incrementarse el volumen operacional.

Diferenciación de los productos: Existe variedad dentro de la oferta hotelera en términos de “calidad de servicio”, y la propuesta de valor “La marca” por su lado, establece los estándares de diseño y operación, aporta con el sistema decomercialización, marketing y control de calidad de la compañía.

Requerimientos de capital: Los requerimientos de capital para la oferta hotelera son relativamente altos, por lo que significa la inversión en terreno, infraestructura y comercialización del servicio.

Las cadenas internacionales cobran por el uso de su marca, llamados fees, en base al desempeño de la operación. Estos cobros son variados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS