Hoteles

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PREVISIÒN:
5`C DEL MARKETING
CONTEXTO
La ciudad de Quetzaltenango se ha distinguido por su desarrollo en todas las áreas sociales, culturales, deportivas así como el crecimiento de las empresas hoteleras, es por eso que varios inversionistas se han convertido en empresarios hoteleros en este municipio.
Hotel La Amistad, empresa individual, clasificado por el INGUAT con la categoría 4estrellas con capacidad de brindar el servicio a 250 personas, en habitaciones dobles, amplio parqueo, restaurante con capacidad para 300 personas, bar, 5 salones para eventos especiales con capacidad para 750 personas en total, piscina climatizada, área de juegos, servicio de lavandería, cambio de moneda, internet inalámbrico y servicio a la habitación, ubicada a la orilla de la carretera CA-1.A la fecha el hotel ha estado abierto al público por dos años, tiene una ocupación del 50% en habitaciones y 45% en restaurante, el salón para eventos tiene muy poca demanda, 15%.
CLIENTES:
Turistas que visitan Quetzaltenango tanto nacionales como extranjeros provenientes de Estados Unidos, España, México, Parte de Europa y Centroamérica. Que nos visitan de todas las áreas sociales, culturalesy deportivas.
COMPETENCIA
En este momento se ha observado que están colocando un hotel a 300 metros de este hotel con similares condiciones
COMPAÑÍA
El gerente y propietario del Hotel La Amistad, el señor Julio Juárez, tiene a su cuñado, Alejandro Ordóñez, perito contador, de 34 años, que trabajó un par de años en un hotel de Panajachel, como gerente general, y a su hermana Inés Juárez,secretaria bilingüe, con tres años en la universidad, en la carrera de comercio internacional, que les ayuda en la administración del hotel.
La empresa tiene 110 empleados, distribuidos en los diferentes departamentos, en cada uno tienen un jefe de área, que en su mayoría son personas que se han graduado de bachilleres en hoteles o turismo.
Los puestos operativos representan el 95% de la fuerzalaboral, que en su generalidad tienen una escolaridad inferior al 3º básico, pero que en alguna forma tienen algo de experiencia.

COLABORADORES INTERNOS O PROVEEDORES
Los proveedores son las Agencias de Viajes, Guias, Agencias Publicitarias, Proveedores de AyB, Mobiliario y Equipo.




























ANÁLISIS F.O.D.A.:
Fortalezas

Una de las fortalezasdel Hotel La Amistad es que es una empresa individual, clasificado por el INGUAT con la categoría 4 estrellas con capacidad de brindar el servicio a 250 personas, lo cual le permite tener amplia cartera de clientes, tiene habitaciones dobles, amplio parqueo, restaurante con capacidad para 300 personas, bar, 5 salones para eventos especiales con capacidad para 750 personas en total, piscinaclimatizada, área de juegos, servicio de lavandería, cambio de moneda, internet inalámbrico y servicio a la habitación y esta ubicada a la orilla de la carretera CA-1 por lo que es fácil de ubicar.
La empresa tiene 110 empleados, distribuidos en los diferentes departamentos, en cada uno tienen un jefe de área, que en su mayoría son personas que se han graduado de bachilleres en hoteles o turismo por loque es una gran ventaja para el hotel ya que sus empleados tienen conocimiento en el área.

Oportunidades

Ya que Don Julio viaja constantemente a Estados Unidos se le facilita la comunicación con otras organizaciones, puede hacer alianzas con agencias del extranjero y personas de diferentes clases sociales. Por lo que puede tomar experiencia de buenas administraciones para aplicarlas en suHotel y a la vez aumentar las ventas.

Debilidades

Los puestos operativos representan el 95% de la fuerza laboral, que en su generalidad tienen una escolaridad inferior al 3º básico, por lo que no ayuda a contar con brindar un excelente servicio ya que no tienen los conocimientos necesarios.
Cuando Don Julio regresó de los Estados Unidos se dio cuenta que en el libro de la DIACO hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS