Hoteles

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
METODOLOGÍA DE HOTELES

INDICE
   

39 Análisis de Hoteles Eco
turísticos en México

3 Antecedentes
Hoteleros

8 Historia de los
hoteles en México

14 Tipos de Hoteles  24 Cadenas hoteleras  27 Ecoturismo  35 Eco alojamientos

ANTECEDENTES HOTELEROS

ANTECEDENTES HOTELEROS


El hospedaje entendido como servicio y atención, es algo que se conoce desde hace más dedos mil años. De la antigua Roma se conserva evidencia, de la existencia de hosterías llamadas "Mansiones", las cuales estaban estratégicamente situadas en su red de caminos, con el fin de recibir a funcionarios en sus viajes y así atender asuntos del gobierno.



ANTECEDENTES HOTELEROS


El concepto moderno de hotel surgió, con toda seguridad, en el siglo pasado, cuando se construyeronlos primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.
Después de la Primera Guerra Mundial nos encontramos con un auge sin precedente en la construcción de Hoteles, lo cual, le brindó a esta industria un crecimiento vertiginoso.



ANTECEDENTES HOTELEROS


En gran parte, este desarrollo fue la respuesta al crecimiento diario de las vías ylos sistemas de comunicación que permitían el traslado rápido de mayor número de viajeros, desde distantes partes del orbe. Entre 1920 y 1930 se construyeron nuevos hoteles, más que en ninguna otra época de la historia. Lo que hoy conocemos como "Hotelería" tiene su origen en la Edad Media, con la aparición de Posadas y Hospederías en varios países de Europa.



ANTECEDENTES HOTELEROS
La Revolución Industrial fue un gran estímulo al progreso de los albergues, especialmente en Inglaterra, en donde dichos lugares llegaron a ser un ejemplo mundial por su limpieza, confort, excelente servicio y la abundante alimentación que se ofrecía al usuario. El ferrocarril tuvo un gran impacto en el desarrollo de la hotelería europea. Para esa nueva generación de viajantes se construyeronhoteles muy cercanos a las estaciones de ferrocarril. No es de dudarse que las compañías ferrocarriles se hicieran dueñas de hoteles, y rentaran terrenos para la construcción de nuevos y más grandes hoteles.



HISTORIA DE LOS HOTELES EN MEXICO

HISTORIA DE LOS HOTELES EN MÉXICO


Mesón de Tercera Clase: Los de más Baja Categoría y Precio. Su clientela favorita estaba constituida por loindígenas que pagaban el servicio con granos de cacao, pues la moneda, o estaba en proceso de institucionalizarse o aún no era aceptada por completo. Contaba con un modesto, sucio petate, que demarcaba el espacio al que tenía derecho el huésped, quien, por estrictas razones de economía, frecuentemente lo compartía con otro huésped; alternativa no del todo despreciable en época de frío. HISTORIA DE LOS HOTELES EN MÉXICO


Los Mesones de Segunda Categoría. Brindaban comodidades ligeramente mayores: ofrecían habitaciones semi-privadas, y la cocina ostentaba una mesa y dos largas bancas comunales de madera; los sanitarios se localizaban en el traspatio. Los clientes eran pobres, todos ellos, pero mucho más pudientes que los paupérrimos indígenas.

TIPOS DE HOTELES

TIPOS DEHOTELES




Hoteles de ciudad o urbanos. Son los hoteles situados en las ciudades normalmente en los centros históricos, zonas comerciales o de negocios. Ofrecen todo tipo de niveles y se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios. Hoteles de Aeropuerto. Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejadosde los centros urbanos a los que sirven. Se han hecho populares por su cercanía a los aeropuertos y porque adaptan sus servicios a la clientela, sobre todo, ejecutiva.

TIPOS DE HOTELES


Hoteles Deportivos. Se caracterizan por su orientación a la práctica de determinados deportes ya sea en sus instalaciones o en sus aledaños. Hoteles de Montaña. Hotel situado en la montaña.. Hoteles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS