hoteles

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Tarea 3.
Investigar las 10 franquicias más rentables global y en México.

Global.
1.- Hoteles Hampton: La cadena hotelera desde hace años viene creciendo a un nivel asombroso y este año no fue la excepción, pues continuó multiplicando su presencia en países como Reino Unido, India, Rumania, Trinidad y por supuesto, México. Actualmente, la cadena cuenta con mil 753 franquicias, con un costode inicio que va desde los 3 millones de dólares a los 13 millones. Un detalle: Hoteles Hampton es reconocido por sus bajos precios de hospedaje en comparación con la competencia y la cercanía con sus huéspedes.
2.- 7-Eleven: En el año y sólo en Norteamérica, 7-Eleven logró abrir casi 300 nuevos locales. Si bien, la franquicia existe desde 1964, ha sido durante los últimos años cuando más se haampliado su mercado, precisamente, gracias a su exitoso sistema de franquicias. Se dice que se abre una nueva tienda en el mundo cada 6.5 horas. ¿Cuánto necesitas para abrir uno de estos locales? Apenas entre 31 mil a 605 mil dólares.
3.- McDonald’s: No podía faltar la franquicia más famosa del mundo. De 1955 a la fecha esta cadena de comida rápida ha logrado levantar más de 26 mil 200 franquiciasalrededor del mundo, sin dar atisbos de agotamiento. De hecho, este año se caracterizó por su apertura a nuevos mercados como India y China, y se calcula que abrirá a lo menos 600 nuevos locales antes de 2013. Su costo de inicio oscila entre el millón de dólares hasta casi los dos millones.
4.- Supercuts: Los cortes de cabello parecieran no ser un negocio de sustento para esta década, sin embargoSupercuts ha demostrado todo lo contrario. Puede ser que tenga muchos menos locales que otras grandes marcas del mercado (1,035), pero para 2012 promete ubicarse entre las mejores del mundo. Así, la compañía espera terminar este año superando las 100 nuevas tiendas y espera doblar la marca para el próximo año. El costo inicial va desde los 112 mil dólares a los 243 mil dólares de inversión.
5.-Days Inn: Otra muestra de que el negocio hotelero está dando grandes frutos, no sólo en México, sino en todo el mundo. Days Inn cuenta hoy con locales en varios países de América, pero ha ido añadiendo mercado en China, Reino Unido, Costa Rica y Rusia. Costo Inicio: entre 192 mil y seis millones de dólares.

6.- Wingstop: Esta marca, desconocida hace algunos años en nuestro país, ya cuenta con10 sucursales satélites. Algunas de sus cifras registran más de dos mil millones de alitas de pollo vendidas, más de 480 restaurantes abiertos en varios países y más de 100 en proceso. La inversión necesaria para iniciar uno de sus negocios es entre 260 mil a 620 mil dólares.
7.- Subway: No es necesario mayores presentaciones de esta cadena. Hoy Subway es conocida en todo el mundo gracias a susmás de 33 mil locales (la franquicia con más sucursales), esperando superar la barrera de los dos mil nuevos locales este 2011. La compañía dice tener más de dos millones de variedades de emparedados disponibles en sus tiendas, y necesita un valor de inicio que va de los 84 mil a los 258 mil dólares.
8.- Denny’s: 48 años de trayectoria y mil 374 locales repartidos por toda América (y subiendo),garantizan el éxito de quienes deciden invertir en esta marca. A pesar de algunas demandas que detuvieron su crecimiento en la década de los noventa, hoy se perfila nuevamente como una de las mayores empresas franquiciadas del mundo, y por supuesto su éxito se repite en México. Para tener un Denny’s, necesita a lo menos un millón 200 mil dólares en la cuenta bancaria.
9.- Little Caesars: Michael yMarian Ilitch hace exactamente 52 años decidieron invertir para levantar un local de pizzas en Detroit. El negocio tuvo tanto éxito que hoy replican su sistema miles de empresarios en todo el mundo, con grandes resultados. La misma tienda calcula que los costos iniciales son de entre 193,050 y 619,500 dólares.
10.- Dairy Queen: Esta famosa marca de helados tiene el respaldo, nada menos que, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS