Hoteles

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
NO TODO LO QUE BRILLA, ES ORO *TV´S DE ORIGEN CHINO *
Este año ingresaron a servicio técnico una gran variedad de televisores de diferentes marcas cuyo común denominador es que son de origen chino a veces todos tienen el mismo chasis con los mismos componentes, pero de diferentes marcas una de sus características es que son de pantalla plana y estando dentro de su garantía de servicio ( 2 años)estos ya están presentando fallas, lo podremos identificar por el color del gabinete que es plomo generalmente de 21 pulgadas y por la marca como: RECCO, MIRAY, HITECH, IMACO, IMPERIAL, CROWN, YAMASAKI, TOYOHAMA, BELLSOUND, ELECTROHOME………Entre Otras. El tamaño de pantalla, la buena definición, el sonido stereo y una buena estética y sobre todo un buen precio son los ingredientes que hacen quenuestros clientes se inclinen a adquirir estos modelos de TV, pero luego de unos pocos meses de uso se defraudan de la compra por que ya comienza a presentar las primeras fallas y que ha veces demora en solucionar talvez por la falta de repuestos o escasa información técnica. En el siguiente boletín daremos los detalles técnicos de estos modelos las etapas más representativas por marcas, así comotambién los cuidados que se debe de tener cuando se encuentren en reparación.
GUIA TECNICA Y SERVICIO http://guiatecnica.webs.com

FUENTE DE ALIMENTACION
Estos usan el típico diseño de fuente paralela lo que significa que se tiene un primario que induce un voltaje a un secundario y posee además 2 tierras (fría y caliente), algunas trabajan en forma directa lo que significa que cuando se conecta lafuente a línea de AC esta ya esta trabajando en forma directa entregando el 100% del +B ejemplo: TV HI TECH. Mientras otras fuentes trabajan en 2 modos modo STAND BY y modo ON, para lograr esto el microprocesador forma parte importante de esta función. Por ejemplo tenemos a la marca RECCO cuya fuente trabaja de la siguiente manera al conectar a línea la fuente principal entrega aproximadamente16.5v y cuando se da la orden de encendido a través del pulsador power la fuente aumenta su valor a 106v.

BOLETIN TECNICO No.3 – SETIEMBRE 2008 - LIMA PERU

1

REGULADORES DE VOLTAJE IC OSCILADOR MAS MOSFET El diseño mas común es aquel en cual se hace uso de un IC oscilador y un MOSFET de potencia muy parecida a las fuentes Philips El IC oscilador que contiene el sistema de arranque trabajacon el sistema PWM (MODULADOR POR ANCHO DE PULSO), lo que significa que este integrado entrega pulsos cuadrados con ancho variable dependiendo del consumo de la carga, pero siempre sobre una frecuencia base, muchos de estos integrados osciladores poseen circuitos de proteccion de sobre corriente y sobre temperatura incluidos internamente lo que hace que esta fuente se proteja o se bloquee cuandohay un cruce por ejemplo en la salida horizontal. Pero aun con esta proteccion siempre se encuentra fallas en estas fuentes empezando por el cruce del mosfet de potencia y el daño del mismo integrado oscilador. CONFIGURACION TIPICA DE OSCILADOR CON MOSFET

REGULADOR INTEGRADO FAMILIA STR También podremos encontrar STR´S como reguladores únicos de voltaje Ejemplo: STR S6353, o el STR 58041, loscuales tienen incluido internamente el oscilador y el elemento de potencia, lo que significa que cuando falla una de estas etapas se tendrá que cambiar toda la unidad.

BOLETIN TECNICO No.3 – SETIEMBRE 2008 - LIMA PERU

2

REGULADORES INTEGRADOS DE FUENTE

DIAGRAMA DE BLOQUES INTERNO DE UN STR

Nótese que internamente se encuentra el oscilador de la fuente y el regulador de potencia queen este caso es un MOSFET pin 1 y 3, en algunas ocasiones este elemento de potencia esta constituido por un TRANSISTOR.

BOLETIN TECNICO No.3 – SETIEMBRE 2008 - LIMA PERU

3

DATOS TECNICOS • • • Recuerda aislar la fuente, siempre que se inicie la reparación, para ello solo bastara desconectar totalmente el transistor de salida horizontal. Realiza una prueba de impedancia en el secundario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS