Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel

El hotel es una unidad de negocios turísticos, cuyo principal servicio es ofrecer alojamiento al público en general para una duración mínima de una noche.
El hotel es un edificio, el cualesta acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas de manera temporal, permitiendo a sus visitantes un lugar de descanso durante sus desplazamientos. Algunos hoteles proveen a loshuéspedes servicios como restaurantes, piscinas y guarderías. Servicios adicionales en los hoteles también pueden ser servicios de conferencias, animan a grupos a organizar convenciones y reuniones ensu establecimiento.
Existen variaciones de unos hoteles a otros, en aspectos como el numero de habitaciones, el nivel de presentación y servicios, la tarifa a cobrar, y la gestión elestablecimiento.
En los últimos años han apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles, tales como el condominio o el time sharing. Esto todavía no es un sistema generalizado.

Tipos de Hotel

Algunos de lostipos de hoteles son:
 Hoteles de aeropuerto
 Hoteles de carretera
 Hoteles de complejo turístico
 Hoteles económicos
 Hotel rural
 Hoteles en cadena

Hoteles de Aeropuerto

Loshoteles de aeropuerto son los que están ubicados a una distancia próxima a los principales aeropuertos, sobre todo cuando estos se encuentran a una distancia lejana a los centros urbanos. Sonprincipalmente usados por los pasajeros que no tienen tiempo de retirarse a los centros urbanos antes o después de un vuelo. SE han hecho populares gracias a su cercanía a los aeropuertos, sobre todo paraejecutivos.

Hoteles de Carretera

Los hoteles de carretera son aquellos que se encuentran cerca de las autopistas y alejados de las ciudades. Son económicos y permiten descanso si uno se encuentra lejosde la ciudad y viajando en auto.

Hoteles de Complejo Turístico

Los hoteles de complejo turístico, habitualmente denominado Resort, es un lugar diseñado para las actividades turísticas,...
tracking img