HOTELITO DESCONOCIDO

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

FERRAN ADRIA

Ferran Adrià Acosta es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del, hasta 2011, restaurante español El Bulli, situado en Cala Montjoi, que recibió a lo largo de su historia las máximasdistinciones gastronómicas.

En el año 1980 dejo sus estudios y comenzó a trabajar en el Hotel Playafels de Castelldefels como friegaplatos. 1981 y 1982 Fue a trabajar a Ibiza. Al regresar aBarcelona desempeñó distintos puestos en locales de restauración, hasta que ingresó en el restaurante Finisterre, trabajando hasta que tuvo que ir al servicio militar. Allí formó parte del equipo de cocinadel Capitán General.

1983 Desde mediados de 1982 hasta finales de 1983, Ferran Adrià hizo el servicio militar en la Marina, en Cartagena. Durante el verano de 1983 y, siguiendo una sugerencia deotro recluta, decidió pasar su mes de permiso en El Bulli, restaurante del que hasta entonces no había oído hablar. Después de este mes y, a la vista de la satisfactoria experiencia, Ferran apalabró yasu entrada en plantilla para el año siguiente.

Muchas revistas le dedicaron a Ferran Adria su portada por ser considerado el mejor cocinero del mundo.

El enorme éxito internacional de ElBulli, unido al hecho de que sólo permanece abierto la mitad del año y sólo ofrece un turno de comidas diario, conlleva que actualmente sea difícil reservar una mesa. Cada año, sólo un total de unas 8.000personas consigue comer en el establecimiento.A partir de 2014 El Bulli se convertirá en una fundación dedicada a impulsar la creatividad gastronómica.


OPINION:
Me pareció muy interesante lahistoria de Ferran Adrian porque desde chico a el le gustaba estar en la cocina y logro ser jefe de cocina y ahora es el dueño de el restaurante EL BULLI. Hizo que el restaurante EL BULLI fuera uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • Desconocido
  • el desconocido
  • La Desconocida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS