Hotler para masoquistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

Tomás Rodaja y s: Es un niño de 11 años que sueña con estudiar y ser famoso para poder honrar a su familia y a su ciudad. No se sabe nada de su pasado aunque se suponepobre por sus ropas. Tiene un gran afán de aprender cosas nuevas, esto lo consigue no sólo con los estudios sino también con los viajes. Es ingenioso y muy inteligente, consigue la ayuda de la genteque lo rodea. Tiene las ideas muy claras desde pequeño y en su locura es crítico arcástico, aunque tiene capacidad de adaptación cuando ve que no es entendido.
Amos de Tomás Rodaja: Son doscaballeros estudiantes, que lo recogen dándole a cambio de su servicio estudio. Conviven con Tomás ocho años.
Capitán Valdivia: Se hace buen amigo del protagonista en su camino de Málaga hacia Salamanca,viajara por tierras italianas. Finalmente cuando ha pasado de ser licenciado Vidriera a ser Licenciado Rueda y las cosas no le salen bien en Salamanca decide volver con él a Flandes.
 
Dama: Se enamorade Tomás, pero al ser rechazada por él, intenta conquistarlo a través de pócimas, que lejos de conseguir su objetivo, lo envenenan provocándole la locura.
 
Religioso de la Orden de San Jerónimo:Después de pasarse Tomás dos años considerándose de vidrio, el religioso le devuelve su cordura.
Muchachos del pueblo: Aparecen repetidas veces en la obra, metiéndose con el protagonista, haciéndolepreguntas.
 
Príncipe: Se encontraba en la Corte cuando el Licenciado Vidriera era muy popular.

Morisca: Personaje que facilita a la dama la pócima que envenena a Tomás.

ARGUMENTACION

Locaracterístico del personaje son sus continúas críticas a todo, siempre criticará haciendo una diferenciación entre lo bueno y lo malo, Siempre distingue en todo grupo los buenos y malos.
El vidrioes la materia que refleja la verdad, que refleja la virtud perseguida por el licenciado pero que también es frágil y delicada. Que puede sufrir ante cualquier contacto violento y que es susceptible...
tracking img