Houhou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
He tenido la oportunidad de comenzar mi semestre académico 2011-2012 apreciando la presentación de la muestra de arte contemporáneo Concerniente a métodos de propulsión de Manuel Rodríguez Degado enLa Galería de Arte de la Universidad Del Sagrado Corazón. La cual notamos que consta de 13 obras de carácter tridimensional y 13 dibujos. Es una presentación que nos despierta una esperanza y una dudapara crear y mejorar lo que estamos observando.
El trabajo Concerniente a métodos de propulsión de Manolo Rodríguez se basa en la compleja historia del arte, la aviación y la física. Sabemos queel sueño de volar a sido el de muchos por años. Pero también sabemos que aquel que intenta volar, nos aconseja y nos dice que nuestro intento podría ser destinado al fracaso. Este mito fue una de lascosas que inspiro a nuestro artista Manolo Rodríguez a traernos su presentación. Presentación que nos muestra 13 esculturas inéditas, y una instalación compuesta de dibujos que nos explican elfuncionamiento interno de cada una de las piezas de propulsión construidos de papel de arroz, cartón y aluminio. Estas piezas podemos observar y por lo que nos dice el artista son maquinas voladora consistemas de propulsión contraproducentes y configuraciones absurdas. Contradicciones que producen paradojas poco probables, piezas con hélices en oposición que se anulan entre si provocando la inutilidad.Estas piezas que no son destinadas a ser piezas funcionales si no que representan un deseo irrealizable se basan el algunos conceptos de la física como el flujo laminar, la velocidad final y lapropulsión. Pero sin embargo aunque el fracaso de cada uno de estos “Laboratorios experimentales” que nos trae Manolo es ineludible el verdadero propósito esta en despertar una esperanza y una duda en elespectador.
Para concluir mi reflexivo puedo finalizar diciendo que la presentación de Manolo que cabe resaltar que es sin duda una de las mejores promesas del ámbito artístico actual del país por...
tracking img