House of quality

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOUSE OF QUALITY

QFD, también conocida como Casa de Calidad es una representación gráfica utilizada para definir la relación entre lo que el cliente desea y las capacidadesde la empresa.

Una de las claves para lograr la mejora continua, es que los clientes se involucren en el proceso de desarrollo del producto. Para ello, tiene en cuenta lasvaloraciones del cliente sobre esas variables, referidas a la propia empresa y a la competencia. Este es el enfoque central del QFD. 

QFD traduce lo que el cliente quiere en loque la empresa produce. Le permite a una organización priorizar las necesidades de los clientes, encontrar respuestas innovadas a esas necesidades, y mejorar procesos hasta unaefectividad máxima.

Las fuentes de información que se pueden utilizar son variadas. Desde las quejas hechas por los clientes, cuestionarios administrados a éstos, hasta porconversaciones directas. La cuestión es qué método utilizar para que esa traducción del mundo del cliente al mundo de la empresa sea lo más correcta posible.

Es una prácticaque conduce a mejoras del proceso que le permiten a una organización sobrepasar las expectativas del cliente.

También tiene como finalidad planificar el proceso paraproducir el producto de acuerdo a los requerimientos ya establecidos.

El QFD sirve para:

* Identificar las necesidades y expectativas de los clientes.
* Priorizarexpectativas en orden de importancia.
* Focalizar recursos humanos y materiales.

Tiene muchos beneficios, el primero, la reducción de los tiempos de desarrollo de nuevosproductos y servicios; en segundo lugar, optimización del producto o servicio para las expectativas del cliente objetivo; otro beneficio seria la obtención de la máxima eficacia
tracking img