Housekeeping

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
CAPITULO I






PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA PARA HABITACIONES





El orden con que las habitaciones van a ser limpiadas será definida por el Ama de Llaves y/o Supervisora de turno.

Antes de subir a pisos deberán guardar el aspecto e higiene se deberá guardar silencio cuando se transite en los corredores (no tirar puertas, hablar en voz baja).
Cada camarera subirá con unarelación de habitaciones para limpiar, se deberá tener mucho cuidado con las habitaciones que tienen “cartel de limpieza, reservas, cartel de privacidad” y dar prioridad según indicaciones del Ama de Llaves o Supervisora.


LIMPIEZA DE HABITACIONES VACANTES SUCIAS





Se considera una habitación VACANTE SUCIA, a aquella que acaba de ser desocupada por un huésped.
Estando el trabajador en lahabitación:
✓ Introducirá tarjeta en el tarjetero ahorrador de energía y apagará las luces necesarias (dependiendo de la hora: mañana, tarde o noche).

✓ Abrirá las cortinas y ventanas

✓ Sacará botellas vacías, basura, ceniceros con colillas de cigarro. Si se encuentra servicio de Room Service, llamará inmediatamente para que lo retiren.

✓ Retirará las toallas usadas y ropa de camasucia.

Es necesario la revisión completa en busca de cualquier desperfecto que la habitación pudiera sufrir (equipos, luces, gasfitería, carpintería, etc.) para reportarlos de inmediato al Ama de Llaves o Supervisora para comunicar a Mantenimiento previa orden de servicio.





LIMPIEZA DEL BAÑO


Al ingresar al baño se aplicarán los productos desinfectantes en inodoro, tina,ovalin y bidet y luego se procederá a limpiar la habitación para que los productos vayan haciendo efecto. Deberán colocarse guantes para la limpieza de inodoro y tina.

Paso 1.: Jalar la palanca del inodoro y se procede a echar el desinfectante y removedor de sarro a los bordes interiores de la tasa para que actúe durante unos minutos para que remueva la suciedad del fondo de la tasay que bien desinfectado.

• Paso 2: Retirar los amenities usados de la ducha , despegar el piso adhesivo de la tina, lavarlo y desinfectarlo con un paño abrasivo y/o escobilla por ambos lados, luego secarlo bien con la toalla de camarera (toalla fuera de uso). Dejarlo secar para luego colocarlo enrrollado.
Lavar la cortina de ducha, por ambos lados, con scotch brite o esponjasimilar cerciorándose que realmente salga la grasa y jabón. Enjuagar y secar. Lavar y desinfectar la tina, jabonera y losetas con esponja, poniendo especial cuidado en las fraguas, las mismas que deberan ser limpiadas utilizando agua caliente y detergente o jabón y un cepillo para eliminar la posible formación de hongos. Enjuagar y secar.
La griferia de ducha se debe limpiarconsiderando el uso de productos no corrosivos y con una esponja no abrasiva o toalla evitando el cromado se dañe. Con un cepillo de diente se limpiaran los bordes y alrededores de las manijas y caño para eliminar los restos de jabón y/o moho que se pudiera formar. Secar y frotar con la toalla de camarera. De igual manera el tubo de la cortina de ducha y el toallero.
• Paso 3 Lavar y desinfectarel lavadero con esponja, vasos si han sido usados, jabonera de mármol, grifería (como explicado anteriormente) y finalmente los espejos con limpia vidrios.
• Paso 4 Luego que los productos han estado actuando en el inodoro se procede a limpiarlo usando guantes, con el isopo, la escobilla y/o la esponja abrasiva para remover suciedad en los bordes internos y el fondo. De igual forma con laesponja se limpia y desinfecta el aro, la tapa del urinario el tanque y la base. Enjuagar y secar. Los mismos procedimientos se utilizan para limpiar y desinfectar el bidet.
• Paso 5 Los accesorios de cromo del baño se limpian de la forma ya explicada lineas arriba.

▪ Porta papel higiénico
▪ Ducha de mano
▪ Llave de ducha
▪ Toallero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • housekeeping
  • Housekeeping
  • Housekeeping
  • Housekeeping
  • Housekeeping
  • housekeeping
  • Housekeeping
  • housekeeping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS