How manager become leaders

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
How manager become leaders.
The seven seismic shifts of perspective and responsibility.
Michael D. Watkins
Harald es un líder potencial con 15 año de experiencia en una compaía líder en Europa.Empezó en la unidad de plásticos. Lo tranfieren a Hong Kong y lo peomueven a gerente de ventas, tres años regresa a Europa como Director de marketing y ventas de Eurpa, Medio Oriente y África con 80profesionales a su cargo. Después se convierte en Vicepresidente de marketing y ventas de la división de poliuretano con un equipo de 200 personas. Finalmente se convierte en cabeza de la unidad deresinas de la compañía con más de 3000 personas a su cargo.
La compañía le asigna un negocio retador.
Artículo basado en 40 entrevistas a ejecutivos que recientemente fueron movidos hacia el liderazgode la empresa por primera vez. Se encontró que los ejecutivos deben rápidamente cambiar sus habilidades y enfoque de liderazgo para tener éxito. Lo pueden hacer con siete cambios sísmicos.

1.Especialista a generalista
Entender modelos mentales, herramientas y términos usados en funciones clave de negocios y desarrollar plantillas para evaluar a los líderes de esas funciones.

Lasobreadministración se puede hacer presente especialmente en las áreas de conocimiento anterior; “darle espacio al personal”. Existe tendencia a permanecer en la zona de confort, los recién promovidos, la mayoríade veces deberían ser expertos de clase mundial pero no lo son. Algunas veces su carrera en diferentes funciones ayuda, pero no siempre es el caso.
¿Qué es suficiente?
a. Tomar decisiones que sonbuenas para el negocio como un todo
b. Evaluar el talento de sus equipos
Los líderes deben ser capaces de hablar en el lenguaje de todas las funciones y traducírselos cuando es necesario. También hayque saber hacer buenas preguntas.
2. Analista a investigador
Integrar el conocimiento colectivo de equipos multifuncionales y hacer las apropiados concesiones mutuas para resolver los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • How Managers Become Leaders
  • Trad. how managers become leaders
  • Reflexión de How Managers Become Leaders
  • how to become a genius
  • How To Manage A School
  • How great leaders inspire action
  • How to become a business develpoment specialist
  • How to become a geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS