How see limen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se escribe en la primera persona?

Según el autor, para escribir en la primera persona, es necesario fundamentar el punto de vista. Elescritor se ve obligado – a diferencia del que escribe utilizando la tercera persona- a responsabilizarse por lo que escribe. Manguel dice que necesita“…explicar quién es y por qué está allí…”. Más adelante el autor afirma que escribir en primera persona es un ”ejercicio de vanidad de la mejor clase” ya queel autor se exhibe frente al lector por lo que debe escoger con detenimiento los que va a contar de su intimidad, la manera en que lo hará y el tonoque usará.
Por otro lado, para el autor, escribir en primera persona es, también, una comparación, lo que cuenta el escritor tendrá resonancia enalgún o algunos lectores, los cuales se identificarán con aquél, por lo que en definitiva es una escritura del enriquecimiento.

¿Qué elementos de laescritura en primera persona (desde tu percepción) encuentras en el fragmento de Javier de Viana?
En el fragmento de “En las cuchillas” de Javier deViana podemos reconocer la tercera persona pero en la que se dejan escapar percepciones de la primera persona: “piedras charrúas, seguramente”; “eltordillo se estiraba –“clavaba la uña”- con sordo…”.
Las comparaciones también pueden reconocerse como propias de la primera persona, si pensamos queforman parte de la recepción personal de quien es espectador de los hechos: “donde las tres marías se enroscaron a la manera de culebras”.
tracking img