how to deal with bulling

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Estándar 1: Conoce a los estudiantes de Educación Media y sabe cómo aprenden

conoce las características de los estudiantes en términos personales, sociales y culturales.
Sabe cómo aprenden.
identifica las características cognitivas, biológicas, afectivas y de los procesos de desarrollo que pueden intervenir en el aprendizaje
Sabe que estas características se presentan de maneras muydiversas entre los adolescentes. Actúa en concordancia con la convicción de que todos y cada uno de los estudiantes pueden aprender y alcanzar las metas que el sistema educativo establece para ellos.
Lo que se manifiesta cuando:
1. Conoce los conceptos y principios fundamentales de las diversas teorías de aprendizaje
y desarrollo cognitivo, afectivo, social y moral, y sabe utilizarlas parainterpretar y diseñar
diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje.
2. Comprende la complejidad de los cambios que viven sus estudiantes y las características particulares de la pubertad y la adolescencia, entre ellas, experimentación con la identidad, inestabilidad anímica, sentido crítico, idealismo, por ello asume que tiene un rol formativo como educador y reconoce que ésta es una etapa propiciapara la formación ciudadana de los adolescentes y para orientar el desarrollo psicosexual.
3. Relaciona las características del desarrollo de las capacidades cognitivas y metacognitivas, de la madurez emocional y las habilidades sociales de los adolescentes con la promoción de aprendizajes que requieren de habilidades superiores de pensamiento.
4. Comprende que todos los estudiantes están en plenaetapa de aprendizaje y pueden desarrollar hábitos, actitudes, intereses, motivaciones y asume que tiene un rol formativo como educador.
5. Identifica estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, necesidades educativas especiales y talentos específicos de sus estudiantes y a partir de ellos, toma decisiones que contribuyan a su desarrollo.
6. Comprende que los estudiantes, en base a suscrecientes capacidades cognitivas, experiencia personal y social, desarrollan una comprensión elaborada sobre las personas, las relaciones sociales y el funcionamiento del mundo material, que deben ser desafiadas para lograr aprendizaje.
7. Tiene altas expectativas acerca de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes y demuestra estar preparado para promover y proteger el desarrollo integralde cada uno de ellos.
8. Es responsable del aprendizaje de todos los estudiantes, para ello conoce y diseña estrategias que promuevan el desarrollo de cada uno de ellos.
9. Demuestra los conocimientos, actitudes y habilidades que quiere promover en sus estudiantes para motivarlos y comprometerlos con su aprendizaje y desarrollo integral permanente.











Estándar 2: Estápreparado para promover el desarrollo personal y social de los estudiantes

El futuro profesor o profesora promueve la educación en valores y está preparado para contribuir a formar jóvenes y adolescentes responsables, que cuidan de sí mismos, de su entorno y del medio ambiente y favorecer su desarrollo integral sano físico, sexual, emocional, social, ético y cognitivo. Comprende el rol del docente comomodelo y la relevancia de su actuación para la comunidad escolar. Manifiesta tener altas expectativas de aprendizaje para sus estudiantes, actúa en concordancia con esa convicción y comprende la importancia de motivarlos e inspirar valores y conductas que les permitan desarrollar al máximo su potencial. Es capaz de resolver situaciones emergentes y colabora con la prevención del consumo desustancias dañinas y de comportamientos que atentan contra la salud e integridad física y psicológica de sus estudiantes, en el marco de un enfoque a nivel de establecimiento escolar para proporcionar experiencias para el aprendizaje de valores y para el desarrollo integral.

Lo que se manifiesta cuando:

1. Demuestra habilidades sociales, principios y conductas acordes con el trabajo docente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • How to do a proper deal
  • How to negotiate with argentina
  • How To Lie With Stadistics
  • How to make business with croatia
  • How to solve a triangle with three sides
  • How To Work With People From Other Countries
  • How to
  • Questions with how

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS