How to wirte a song

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisión sobre la fijación de precios para mejorar los ingresos de una empresa
Para fijar el precio de un producto (con el fin de mejorar los ingresos y tomando en cuenta a la clientela) es posibleutilizar el siguiente procedimiento en el cual utilizamos un giro particular para concretar ideas (aclaración: lo que se describirá es sólo un ejemplo, pueden elegir otro giro comercial y repetir lasideas generales).
1. Vayan a un negocio de su elección y especifiquen su giro y su nombre. Por ejemplo: giro: comida, nombre: Burger King.
2. Elijan un producto que esté a la venta en este negocio,por ejemplo: hamburguesas.
3. Calculen el precio del producto seleccionado (podrían tomar el promedio de las diferentes posibilidades).
4. Determinen el número de clientes del producto elegido enuna unidad de tiempo para un día que queda a su consideración. Por ejemplo, un domingo a la hora de la comida, elijan como unidad de tiempo una hora.
5. Determinen para la unidad de tiemposeleccionada, los ingresos de la empresa provenientes del producto adoptado. Estamos hablando de ingresos, no de ganancias (¿cuál es la diferencia?).
6. (Los puntos clave en la solución de este problema son lospuntos 6. Y 7.) A discreción, levanten una encuesta (que bien podrían realizar entre amigos, familiares o simplemente conocidos) que les permita averiguar hasta qué precio los clientes estaríandispuestos a pagar por el producto seleccionado. Por ejemplo, si una hamburguesa cuesta 70 pesos, pregunten a un grupo de 10 personas (indicado sólo como muestra) si estarían dispuestos a pagar 72, 74, 76,etc. (La idea es que se imaginen como dueños del negocio. Desean aumentar el precio de su producto, sin poner en riesgo desmedido a su clientela). Formen una tabla de valores y dibújenlos como semuestra a continuación a manera de ejemplo en una ventana de Mathematica (pueden hacerlo también con Excel). Los puntos son de la forma (incremento, clientela que estaría dispuesta a pagar el precio)....
tracking img