Howard Gardner. Teoría de las inteligencias múltiples

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Estructuras de la mente.
La teoría de las inteligencias múltiples.

Lo primero que nos hace mención el libro es sobre sus distintos métodos de evaluar la inteligencia humana y que estos varían dependiendo de la edad de la persona y de su cultura, yo opino que antes de realizar este tipo de evaluaciones es importante dejar muy claro que no hay ninguna exactitud en los resultados y que puedenser modificables, ya que podría resultar perjudicial para la persona y su desenvolvimiento en la sociedad.
Hablando de concepciones anteriores, Joseph Gall relaciona el aspecto físico en las personas con su intelecto por ejemplo el tipo de ojos en los niños y el tamaño del cráneo en los adultos, difiero totalmente de esta teoría ya que no se podría generalizar según el aspecto físico de laspersonas, sobre su personalidad, carácter y hasta tendencias criminales y menos sería justo realizar actos en contra de ellos porque podríamos estar perjudicando a muchos inocentes.
Se a recurrido también a la biología para explicar la inteligencia humana, esto suena muy lógico porque la biología es la ciencia que se basa en la observación de la naturaleza para explicar los fenómenos relacionados conla vida, hace referencia también al desarrollo y cambios que el ser humano ha ido adquiriendo según la circunstancia y el entorno en que se encuentra, o sea su adaptabilidad, que explica la supervivencia del ser humano.
Se habla de la existencia de distintos tipos de inteligencias, y que cada una de ellas se han desarrollado de distinta manera, pero aún con tantas investigaciones respecto deltema no se a logrado identificar cada una de estas, lo importante no es llegar a identificarlas como algo físico, sino saber cómo desarrollarlas y que nos sean de utilidad, si se les a clasificado y descrito por separado ha sido sólo para resolver cuestiones científicas.

Haciendo referencia a la inteligencia lingüística, se pone de ejemplo a la poesía. El poeta T. S. Eliot critica la poesíade un joven británico al hacer ver el mal uso que le da a las palabras, la falta de coherencia en la escritura, y que por esto se pierde el sentido de lo quiso decir.
Habla de la importancia del significado de las palabras, y de las reglas para ordenarlas correctamente, que éstas deben de dominarse para poder jugar con las palabras, sin perder la esencia de lo que se quiere expresar.
Losprincipales lenguajes son los auditivos y orales, hoy en día se está considerando al lenguaje como medio visual, por lo que se está afecta directamente a la comprensión de la lectura, ya que se limitan las capacidades de las personas como imaginar, comprender, analizar un escrito y se están perdiendo habilidades auditivo orales.
La inteligencia musical es un talento que puede ser adquirido de distintasformas, es uno de los dones que surge a más temprana edad en los individuos ya sea por vivir en una familia de talentos musicales, o de estudiar en una escuela de música, este talento también puede traerse en la sangre aunque también influyen otros factores para resaltarlos. La música ha sido relacionada directamente con el movimiento del cuerpo y las danzas y la interpretación musical con lavida sentimental de las personas.
La inteligencia lógico matemático tiene su relación con los objetos materiales, en ordenarlos, reordenarlos y cuantificarlos, desde que somos pequeños, al interactuar con objetos, comenzamos a relacionarlos entre sí, según su color o para lo que sirve. Conforme van creciendo lo niños van aprendiendo sobre las cantidades, primero podrán recitar los números dememoria, sin entender el porque de su secuencia, más adelante y con la práctica con los objetos tendrán conocimiento y llegarán entender lo que significa una cantidad, o sea que el aprendizaje lógico matemático está ligado con la interacción con los objetos y a lo mejor y es necesario al principio pero después podrán realizarse operaciones mentalmente.

La inteligencia espacial es la habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Inteligencias Multiples: Howard Gardner
  • TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES: HOWARD GARDNER
  • Howard Gardner. Teoria De Las Inteligencias Multiples.
  • La teoría de las inteligencias múltiples, de howard gardner.
  • Inteligencias Multiples Howard Gardner
  • Inteligencias múltiples de howard gardner
  • Howard Gardner Y Las Inteligencias Múltiples
  • Inteligencias múltiples Howard Gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS