Howard gardner y daniel coleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Howard Garner y Daniel Coleman

Introducción
Howard Gardner es un psicólogo estadounidense nacido en 1943 que propuso la teoría de las inteligencias múltiples, que va en contra de la idea delCoeficiente Intelectual y otras teorías actuales sobre las habilidades y el pensamiento.
Daniel Coleman, también estadounidense, es el autor de la teoría de la inteligencia emocional, que habla sobrela importancia de las emociones para las personas y cómo se pueden controlar la angustia, la motivación, y la gratificación entre otras. El propósito de éste ensayo es investigar éstas teoría yentenderlas.
Desarrollo de teorías
Enfocado principalmente a la educación, la teoría de las inteligencias múltiples habla de una serie de áreas de habilidad que todos los seres humanos poseemos desde elnacimiento, y que con el tiempo se van desarrollando unas más que otras; esto da como resultado que algunas personas sean mejores que otras en algunos aspectos, pero no existe alguien con unainteligencia general superior a los demás (como lo propone la teoría del I.Q.).
Las inteligencias múltiples que propone Gardner son:
* Lingüística. Es la habilidad para la escritura y lectura, así como labuena expresión y uso del lenguaje
* Lógica-matemática. Es la habilidad con los números y las operaciones y pensamiento matemático.
* Corporal o kinésica. Facilidad de movimiento y actividadfísica; quienes desarrollan ésta inteligencia son buenos para deportes, danza y manualidades.
* Visual y espacial. El pensamiento de imágenes; las personas que la desarrollan pueden resolverfácilmente rompecabezas y ubicarse en un mapa.
* Musical. Es la habilidad de entender y repetir sonidos, así como producir melodías, para estas personas es más fácil aprenderse una música que un texto.* Interpersonal. Se enfoca en los sentimientos y la interacción con los demás.
* Intrapersonal. Es la habilidad de conocerse a uno mismo.
Se agregó hace poco una octava inteligencia que se...
tracking img