Howard Hudges

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INFANCIA Y JUVENTUD
En la nochebuena de 1905 nació Howard Robard Hudges Hijo, pero como muchas cosas en su vida es cuestionable porque no existe un documento fidedigno que avale dicha fecha.
Los padres de Howard, desde pequeño lo involucraron en todo lo mecánico, ya desde pequeño desarmaba y armaba todo lo que se encontraba, hasta llegar a montarle a una bicicleta un motor a gasolina. Su padremuy sorprendido por la habilidad de su hijo habló con varios periódicos de Houston, Texas, los cuales lo fotografiaron junto con la primer motocicleta motorizada.
En 1928 Howard obtiene su licencia de piloto y compra su primer avión, un biplano. Se podía dar éstos lujos porque su padre tenía un negocio muy próspero (Poseía la patente de una punta de broca triangular muy utilizada para lasperforaciones petroleras). La empresa se llamaba “Hudges Tool Company”.
VIDA PERSONAL Y EL CINE
El joven Howard, ansioso por poner en alto su marca, abandona sus estudios universitarios en Houston y se dirige a Hollywood, California. Ahí en 1930 se ganó un nombre como director cinematográfico con la película “Hell’s angels”, un film épico acerca de la 1ra. Guerra mundial. Luego rodó “The outlaw”,protagonizada por Jane Russell. Cuentan las historias en Hollywood que con su experiencia en aeronáutica diseñó un Brassier para resaltar la figura de la actriz, y que al parecer era tan incómodo que nunca lo usó.
En su vida privada, muchas mujeres fueron atraídas por su fortuna y su personalidad. Mantuvo recluida en su hogar a su primera esposa, Ella Rice hasta provocarle ataques de pánicoy claustrofobia.
Después de su primer divorcio, Hughes pasó mucho tiempo con grandes estrellas de cine, ofreciéndoles matrimonio a muchas de ellas, incluyendo a Katharine Hepburn, quien además de amante fue su mejor amiga. Entre sus romances puede nombrarse a Bette Davis, Rita Hayworth, Gene Tierney, Ava Gardner, Olivia de Havilland, Yvonne DeCarlo, Jane Greer, Kathryn Grayson,Ginger Rogers, Billie Dove,(una mujer exótica a quien Hughes pagó a su marido por su divorcio), entre otras.
Para el millonario Hughes, el dinero era un medio para comprar lo que no podía obtener por sus propios méritos personales. Suyas son las famosas frases que lo retratan en este aspecto: “Puedo comprar a todos los hombres del mundo” Y “Todo el mundo tiene su precio”.
El 11 de julio de 1936, a la edad de 30 años,Hughes atropelló con su coche a un peatón llamado Gabriel Meyer, en Los Angeles, matándolo. En el hospital donde le atendieron, un médico tomó nota de que parecía haber bebido alcohol. Fue detenido y acusado de "sospecha de homicidio negligente".
Un testigo declaró a la policía haber visto circular el automóvil de Hughes de forma errática y a gran velocidad. Declaró que, antes del accidente, el peatónse encontraba quieto en la zona segura de una parada de tranvía. Pero más tarde, durante la investigación, el testigo se retractó de todo lo dicho y apoyó la versión de Howard, según la cual conducía despacio cuando un peatón se abalanzó frente a su vehículo sin que pudiera esquivarlo. El Fiscal de Distrito recomendó que Hughes fuera eximido de cualquier responsabilidad en el caso.
Por otrolado, su astucia y su falta de escrúpulos como hombre de negocios quedan claras al ver cómo conseguía evitar los impuestos. En los primeros años de su compañía aeronáutica Hughes Aircraft (fundada en 1932), intentó sin éxito trasladar la empresa de California a Nevada, donde los impuestos eran más bajos. Al final, en 1953, donó todos sus activos a su propio instituto de investigación médica(el Instituto Médico Howard Hughes), entidad exenta del pago de impuestos.
Aunque vivió en su propio hogar en California durante muchos años, en un momento dado se dio cuenta de que podía vivir en hoteles, para no tener que declarar al fisco por su residencia. Poco después, la ley cambió, por lo que cualquier persona que estuviera al menos 180 días residiendo en un estado cualquiera, debía pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ron howard
  • HOWARD GARDNER
  • howard Gardner
  • Howard Hughes
  • howard gardner
  • Howard Gardner
  • howard shore
  • Howard Schultz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS