HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT
Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 en Providence, Rhode Island,  y falleció en la misma localidad en 1937. Desarrolló una mitología propia dentro del género delterror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género, sin embargo fue relativamente desconocido en vida, dándose a conocer de manera póstumagracias a la difusión de su obra por parte de amigos y conocidos. Se interesó desde muy joven por la mitología árabe, y más adelante por la griega, escribiendo desde muy pequeño cuentos y poemasinspirados en estos dos ámbitos. Su abuelo,  que se hizo cargo de su educación tras la muerte de su padre, le introdujo a las historias góticas de terror.

Sus obras se hallan marcadas por el pesimismoy el cinismo, y suelen dividirse en tres periodos: La época de las Historias macabras (1905-1920), el Ciclo del Sueño (1920-1927), y los Mitos de Cthulhu (1925-1935).

Sus temas más comunes son elconocimiento prohibido, la influencia de seres no humanos en la Humanidad, la culpa heredada (el concepto de que uno no puede escapar de los errores de sus ancestros), el destino, la idea de unaHumanidad constantemente amenazada y en peligro, la raza, el género y los riesgos inherentes a una sociedad cientificista.

Ha desarrollado un seguimiento de culto gracias a la creación de un universopropio de seres de naturaleza diversa, donde destacan los monstruosos Primigenios  y el Necronomicón, un terrible grimorio que muestra cómo invocarlos.

Principales obras:
La llamada de Cthulhu,
Enla noche de los tiempos,
En las montañas de la locura


Necronomicon
El Necronomicón (en griego Nεκρονομικόv) es un grimorio (libro mágico) ficticio ideado por el escritor estadounidense H. P.Lovecraft (1890-1937), uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción. Es mencionado por primera vez en el cuento The hound (El sabueso, 1922). Su presunto autor fue el «árabe loco»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Howard Phillips Lovecraft
  • Howard phillips lovecraft
  • Howard Phillips Lovecraft
  • Howard Phillips Lovecraft
  • Biografía de Howard Phillips Lovecraft
  • Howard Phillips Lovecraft La Llamada De Cthulhu
  • Vida Y Obra: Howard Phillips Lovecraft
  • El Personaje Del Viejo En Tres Cuentos De Howard Phillips Lovecraft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS