Howto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOW TO UBUNTU 8.04

El presente HOW TO tiene como propósito explicar algunos aspectos básicos tales como:

* Para qué sirve el comando Ifconfig
* Para qué sirve el comando UpdateIFCONFIG

Ifconfig es un comando disponible en varias versiones del sistema operativo UNIX, que permite configurar o desplegar varios parámetros de las interfaces de red, como la dirección IP(dinámica o estática), o la máscara de red. Si se llama sin argumentos suele mostrar la configuración vigente de las interfaces de red activas, con detalles como la dirección MAC o el tráfico que ha circuladohasta el momento.

root@katerine:~# ifconfig

Interfaz de red estamos usando: eth0
IP: 192.168.70.5
Puerta de enlace: 192.168.70.255
Máscara: 255.255.255.0

UPDATE

Es recomendableactualizar Ubuntu una vez haya sido instalado, ya que muchas veces cuando queramos instalar algún paquete puede que este no se encuentre en su versión más reciente o simplemente, el paquete no este, engeneral, podemos acceder a actualizaciones recientes del sistema operativo, esto lo realizamos por medio del comando Update.

root@katerine:~# apt‐get update

apt (Advanced Package Tool): Es unsistema de gestión de paquetes de software desarrollado por el APT Team del Proyecto Debian bajo licencia GNU/GPL.
apt-get: Es la utilidad para usar desde la línea de comandos que hace de interfazentre el usuario y apt.

OBSERVACIÓN:

En algunos casos el proxy puede ser un problema ya puede impedir que el sistema operativo sea actualizado. Si tenemos un proxy en la red y a la vez esteestá configurado dentro del sistema operativo, es posible que cuando comencemos la actualización esta no arranque.
No es necesario quitar el proxy del sistema operativo, además, si hacemos esto, notendríamos salida a internet, lo que debemos hacer es exportar el proxy de la siguiente manera:
root@katerine:~# export http_proxy = "http://172.20.49.51:80"
Luego de exportar el proxy ya podremos...
tracking img